¿Fosas comunes en EEUU?

¿Fosas comunes en EEUU?
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Las funerarias de Nueva York están desbordadas, los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, y un concejal neoyorquino revela un plan de emergencia para hacer entierros temporarios en un parque de la ciudad que el lunes registraba 3.485 muertos por el coronavirus. (AFP)

Nueva York podría recurrir a fosas comunes en algunos parques públicos para afrontar la emergencia de las sepulturas debido al aumento de las víctimas por coronavirus.

    La extrema medida -escribe el New York Times- figura en uno de los planes de emergencia preparados en los últimos días y podría llevarse a cabo si las morgues de la ciudad ya no pudieran recibir cadáveres.

    La confirmación llegó tanto del alcalde, Bill de Blasio, como el presidente de la Comisión de Sanidad del municipio de Nueva York, Mark Levine, quien explicó que la oficina del forense neoyorquino está evaluando la hipótesis de fosas comunes, aunque por ahora no hay ninguna indicación de qué parques públicos se usarían.

    "Lo único que puedo decir es que hacen falta áreas muy grandes y poco transitadas", explicó Levine. "Si fuera necesario recurrir a sepulturas temporarias tenemos la posibilidad de hacerlo", dijo por su parte de Blasio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.