Filiberto Delgado: “A la COVID-19 hay que enfrentarla con mucha disciplina”

Solapas principales

Filiberto Delgado: “A la COVID-19 hay que enfrentarla con mucha disciplina”
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La Lucha femenina cubana sobrecumplió los pronósticos en el Preolímpico de Ottawa, Canadá, al clasificar a tres atletas para Tokio. Ahora el principal rival que tienen, al igual que todos los que habitamos en este planeta es la COVID-19, una pandemia que ha desbastado al mundo.

El entrenador principal de nuestras gladiadoras Filiberto Delgado, dijo que desde que llegaron a La Habanal el pasado día 17 de marzo, han cumplido las medidas orientadas por la dirección del país.

Muy disciplinadamente hemos acatado las orientaciones y nos encontramos en la casa que es lo que tenemos que hacer en estos momentos.

Las mujeres lograron tres boletos para la cita nipona y según el colectivo técnico pudieran ser cuatro, si Milaymis de la Caridad Marín consigue su cupo en el Preolímpico mundial.

Ella se enfrentó y le dio buenos combates a la campeona olímpica, a la monarca mundial y a otra atleta que es medallista en eventos del orbe. Su división en el continente está muy fuerte y esperamos que con una buena preparación nos pueda dar ese alegrón de clasificar para los Juegos Olímpicos.

Delgado señaló que, aunque el clasificatorio mundial previsto para Sofía, Bulgaria, última posibilidad para llegar a la cita bajo los cinco aros aun no tiene fecha, a Milaymis le han orientado un grupo de tareas para que se mantenga activa en la casa.

Nosotros nos mantenemos en contacto, estamos tratando de que pueda hacer un poco de carreras, ejercicios de fuerza, le orientamos observar los combates para analizar las futuras contrarias y ver los errores que ha cometido en los eventos anteriores. A las demás muchachas también le hemos dado tareas para que no bajen bruscamente las cargas.

Acerca de la actuación de sus discípulas en el Preolímpico realizado en territorio canadiense, Filiberto Delgado manifestó que no esperaban clasificar a tres figuras, por el alto nivel de la competencia.

Enfrentaron el certamen con mucha disposición, mostraron una forma excelente y sobre cumplieron los pronósticos. La Lucha femenina en el área tiene un nivel muy alto, casi todos los países presentan una calidad similar, con destaque para las luchadoras de Estados Unidos y Canadá.

El experimentado entrenador, argumentó que es muy difícil hacer alguna preparación para las competencias y que lo fundamental ahora es esperar que pase esta situación.

Todavía no podemos tomar una línea de trabajo hasta que no se sepa la fecha de los eventos. Hay que esperar para realizar la planificación del entrenamiento y ver qué ruta crítica tendremos para los atletas clasificados para Tokio.

Filiberto Delgado le envió un mensaje al pueblo en nombre de la Lucha, que ha sido el deporte más destacado de los dos últimos años en Cuba.

Pedirles que cumplan estrictamente las orientaciones por la máxima dirección del país. A la COVID-19 hay que enfrentarla con mucha disciplina y que confíen en la Lucha que le seguirá dando alegrías al pueblo cubano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video