FAO anuncia presentación de nuevo informe para el 8 de junio

Solapas principales

FAO anuncia presentación de nuevo informe para el 8 de junio
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 
El discurso inaugural del evento estará a cargo del director general de la FAO, Qu Dongyu. Foto: FAO

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este viernes que el próximo 8 de junio será la presentación oficial de su nuevo informe titulado El estado mundial de la pesca y la acuicultura (Sofia) 2020.

Según el comunicado del propio organismo internacional, el discurso inaugural del evento estará a cargo del director general de la FAO, Qu Dongyu, y el documento incluye datos minuciosos acerca del consumo per cápita de pescado, la creciente industria acuícola y las tendencias de las capturas marinas.

En esta nueva edición, la pesca de captura continental, una importante fuente de alimentos y medios de vida en numerosos países, ocupa un espacio importante. El informe también evalúa la sostenibilidad de las prácticas pesqueras actuales, una información fundamental para el ordenamiento pesquero a escala global.

La noticia fue divulgada a propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

El director del departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange, será el presentador del informe. Asimismo, intervendrán Kristjan Thor Juliusson y Fahd Saleem Kafayen Rafoon, ministros de Pesca de Islandia y de la República de Yemen, respectivamente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video