El Papa condena racismo en los Estados Unidos

Solapas principales

El Papa condena racismo en los Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El papa Francisco condenó el racismo y mostró su preocupación sobre los protestas sociales que ocurren en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd a mano de la Policía.

Al final de la Audiencia General de este miércoles, el Sumo Pontífice expresó que "no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana".

Señaló que se une a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo.

El papa Francisco aseguró que "rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en el mundo. Dios los bendiga a todos ustedes y a sus familias".

 La iglesia estadounidense expresó su comprensión por la indignación de la comunidad afroamericana, destacando que el racismo ha sido tolerado demasiado tiempo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video