DE LA TELEVISIÓN: La nueva telenovela brasileña

DE LA TELEVISIÓN: La nueva telenovela brasileña
Fecha de publicación: 
2 Junio 2020
4
Imagen principal: 

El otro lado del paraíso ha entrado en su recta final (ya, como es costumbre, escribiremos el comentario después del capítulo final) y los amantes de la telenovela brasileña (que entre los cubanos se cuentan por cientos de miles) ya tienen noticia de su sustituta: A través del tiempo (Além do Tempo) producida por la televisora Globo en 2015.

Se trata de un folletín con todas las de la ley: con pareja que se ama por la eternidad y que debe luchar contra la separación. En este caso se trata de una historia en dos tiempos, los mismos personajes, pero… con 150 años de diferencia. De hecho, la teleserie tiene el récord del mayor salto entre dos fases en la telenovela brasileña.

A la autora, Elizabeth Jhin, le gustan los cuentos de reencarnación. Y a juzgar por las cifras de teleaudiencia, a buena parte del público también, aunque algunos afirman que se aburrieron un poco. Quizás no haya que temer eso aquí, porque las ediciones internacionales suelen agilizar las tramas y suprimir muchos puntos muertos.

En la tradición de la telenovela de las 6, A través del tempo, se regodeará en paisajes hermosos, historias románticas, y batallas campales entre los buenos y los malos.

La sinopsis no reserva grandes sorpresas al espectador convencional: un amor imposible, pero tan fuerte que ni siquiera la muerte puede separar. Livia y Felipe son de diferentes clases sociales y se enamoran en el mismo momento en que sus ojos se encuentran por primera vez. Vivir esta pasión, sin embargo, parece imposible por tantos obstáculos. Más de un siglo después el destino les ofrece otra oportunidad a todos los personajes, quienes reencarnan para redimir sus errores, asaeteados por el déjà vu… 

La lucha por concretar el amor reiniciará… y los escollos no serán menores.

Los que consideren demasiado almibarado o fantasioso el argumento, pueden cambiar el canal. Pero está claro que el género admite estas ocurrencias. Tiempo al tiempo.

El reconocidísimo Rafael Cardoso (Renato de El otro lado del paraíso) protagoniza, esta vez en plan de galán bueno, y la heroína es una actriz con mucho carácter: Alinne Moraes (una de las villanas de Dos caras). Y la malvada principal está interpretada por otra actriz conocida en Cuba: Paolla Oliveira (la Paloma de Rastros de mentiras).

Completan el elenco Emilio Dantas, Ana Beatriz Nogueira, Irene Ravache, Felipe Camargo, Louise Cardoso, Júlia Lemmertz, Rômulo Estrela, Inês Peixoto, Luis Melo y Nívea Maria.

Su estreno en Cubavisión será a mediados de este mes.  

Comentarios

Quisiera saber con cuantos capítulos cuenta esta novela
cuando la vi hace unos años eran 80 capitulos
Como se llamaba antes, tengo tiempo buscándola
Por que no dan novelas de otros paises como México, no he que no me guste las Brasileñas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.