Cumple hoy 30 años el Centro de Neurociencias de Cuba

especiales

Cumple hoy 30 años el Centro de Neurociencias de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), cumple hoy 30 años de su creación oficial por el Consejo de Estado.

Su génesis se remonta a 1969, cuando el Centro Nacional de Investigación Científica (CNIC) creó el Departamento de Neurofisiología en colaboración con reconocidos expertos extranjeros como Bjorn Holgrem, Ruth Urba, Thalia Harmony y Roy John.

Dicha área tenía como objetivo principal garantizar la introducción de métodos cuantitativos y el uso de computadoras para analizar la actividad eléctrica espontánea y evocada del cerebro, refiere la página web del centro.

Actualmente, el CNEURO es la institución más grande de BioCubaFarma dedicada al desarrollo de la neurotecnología y la investigación básica basada en los principales problemas de salud mental de la población cubana.

Sus investigaciones están orientadas a aplicaciones médicas y se realizan en coordinación con instituciones de sistemas nacionales de salud y educación.

El CNEURO es un Centro de Alta Tecnología comprometido con la protección del Capital Mental de la Nación, que enfoca su trabajo a la investigación en el campo de la neurociencia y el desarrollo sostenido de la Neurotecnología.

Entre sus objetivos se encuentra realizar, organizar y realizar investigaciones en el campo de la neurociencia, desde niveles moleculares y genéticos hasta niveles sistemáticos y su interacción con factores ambientales y sociales.

Además, efectuar estudios epidemiológicos y desarrollo de nuevos métodos de detección temprana relacionados con demencias y enfermedad de Alzheimer, desarrollar métodos de diagnóstico y estudios epidemiológicos sobre trastornos del aprendizaje y el comportamiento en la escuela.

La institución coordina el Programa Nacional de Implantes Cocleares para pacientes sordos y sordociegos, gestiona la red nacional de laboratorios de Neurofisiología Clínica, así como programas de salud y educación relacionados con la neurociencia.

Asimismo, brinda servicios de capacitación y capacitación a través de cursos de posgrado, doctorado, maestría y otras actividades académicas en campos relacionados con la neurociencia y diseña, implementa y realiza ensayos clínicos relacionados con productos de investigación y neurociencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.