Cuba y Emiratos Árabes Unidos por potenciar la cooperación

Cuba y Emiratos Árabes Unidos por potenciar la cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) buscan potenciar la cooperación mutua y las inversiones, según trascendió hoy de varios encuentros entre representantes gubernamentales de ambos países.

De cordial y productiva calificó la Embajada de la nación caribeña la reunión sostenida entre el ministro asistente de la Cancillería de EAU para el Desarrollo Internacional, Sultan Mohammed Al Shamsi, y la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubana, Déborah Rivas.

En el intercambio abordaron los principales proyectos y aspectos de la colaboración bilateral, según reseñó un tuit de la legación diplomática de la isla.

Por la Isla participaron además el embajador Roberto Blanco y el director general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge.

La delegación de Cuba igualmente sostuvo un diálogo con el viceministro de Finanzas de EAU, Younis Haji Al Khoor, quien expresó la voluntad de fortalecer las relaciones económicas y potenciar las inversiones, según destacó Rivas en la misma red social.

El pasado miércoles la viceministra fue recibida por el titular de Estado para el Comercio Exterior, Thani bin Ahmed al Zeyoudi, reunión de la que emergieron acuerdos de nuevas acciones conjuntas para impulsar los vínculos bilaterales.

Previamente, Rivas presentó, ante directivos del Fondo Soberano de Emiratos Árabes Unidos, incluido el director Ejecutivo de Infraestructura Tradicional Saed Arar, la cartera de proyectos de diversos sectores a desarrollar con capital extranjero en la isla.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.