Cuba sugiere a Estados Unidos usar dinero de subversión en seguros médicos

Cuba sugiere a Estados Unidos usar dinero de subversión en seguros médicos
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El dinero que Estados Unidos destina anualmente a promover la subversión contra Cuba podría garantizar el seguro de salud de unas 10 mil personas en ese país norteamericano, expresó hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Según el canciller cubano, un seguro de salud en territorio estadounidense sobrepasa los cuatro mil dólares anuales, en cambio la Casa Blanca dedica 40 millones por año para desestabilizar el orden interno del país caribeño, "dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas", afirmó.

"En #EEUU, un seguro de salud cuesta como promedio más de 4000 dólares anualmente. El gobierno de ese país, dedica cada año 40 millones para la subversión contra #Cuba, dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas", tuiteó Rodríguez Parrilla.

    En #EEUU, un seguro de salud cuesta como promedio más de 4000 dólares anualmente.

    El gobierno de ese país, dedica cada año 40 millones para la subversión contra #Cuba, dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas.
    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 28, 2020

Analistas refieren que con el aumento del desempleo a raíz de la pandemia de la COVID-19, alrededor de 48 millones de personas en Estados Unidos han perdido su seguro médico o están mal asegurados, y la mayoría no tiene recursos para contratar uno nuevo, aun con subsidios del Estado.

El titular cubano de Exteriores criticó ayer en la propia red social que mientras el gobierno de Estados Unidos ataca la colaboración internacional médica de Cuba, evalúa como aceptable la muerte de cien mil de sus ciudadanos a causa de la COVID-19.

Rodríguez Parrilla cuestionó el manejo de la pandemia por parte de la actual administración estadounidense, que desoyó las recomendaciones de prestigiosos expertos, las cuales, aseveró, habrían salvado a la mitad de los fallecidos en ese país por la COVID-19.

Hasta hoy la cifra de muertos en Estados Unidos a causa de la enfermedad infecciosa supera los 102 mil, con más de mil 74 millones de infectados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Les seria mas facil y prudente usar todo el dinero de sus contribullentes que hoy dedica a destuir la Revolucion Cubana en salvar vidas Norteamericanas que ya Hoy tiene mas de 100 000 muertos por la Pandemia .Hasta cuando señor TRUMP ,haga algo bueno por su pais y dejece de culpar y condenar a los que luchan por el vienestar de la Humanidad.
jesus.dulce@etecsa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.