Corea del Sur anuncia lanzamiento de tecnología 6G para el 2026

Corea del Sur anuncia lanzamiento de tecnología 6G para el 2026
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Se estima que la 6G esté lista para entrar al mercado en el 2030. Foto: Xinhua

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Se-kyun, informó este jueves que el país asiático prepara un proyecto piloto para hacer el lanzamiento de la tecnología móvil de sexta generación (6G), para el año 2026.
   
De acuerdo a la información preliminar, la tecnología 6G contará con una inversión cercana a los 168 millones de dólares, los cuales servirían para promover investigaciones científicas en el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías.

En ese sentido la red 5G, que no ha sido implementada en diferentes países, será reemplazada a futuro por la tecnología 6G que se pronostica 50 veces más rápida, con una velocidad de conexión de un terabyte por segundo.

De acuerdo a la información, la multinacional surcoreana Samsung participará en la investigación y desarrollo de la nueva red tecnológica, y se estima que la 6G esté lista para entrar al mercado en el 2030.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a prepararse para el 6G porque normalmente se tarda unos 10 años desde el comienzo de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de las comunicaciones”, expresó el director del Advanced Communications Research Center de Samsung, Sunghyun Choi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.