Convocan a Torneo Nacional Online de Karate Shito Ryu

Convocan a Torneo Nacional Online de Karate Shito Ryu
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Colaborador de JIT

La Habana. - El primer Torneo Nacional Online de Karate Do Shito Ryu acontecerá del 15 al 20 de julio venidero como homenaje al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La comisionada nacional de esa disciplina, Carmen Aizpurúa, confirmó a JIT el lanzamiento del evento de forma virtual en la modalidad de katá (demostración técnica) como vía para mantener en activo a atletas de equipos nacionales y otras categorías en estos tiempos de pandemia por la COVID-19.

El Sensei Eduardo Valdés, presidente de la Asociación Karate Do Shito Ryu y entrenador de las escuadras nacionales de katá, informó de los requisitos de la competencia, cuyos concursantes deberán enviar inscripción y video demostrativo.

En las exigencias se especifica que se competirá bajo el reglamento de la Federación Internacional vigente desde el primero de enero de este ano, y los atletas deben de estar en el rango de edad de su categoría para la fecha de inscripción (año fiscal), con la aclaración de ser individual y posibilidad libre para incluirse.

Otros requerimientos indican que el atleta debe de ser filmado en casa, no en dojos (academias) y antes de saludar y presentar el ejercicio se debe de ver un cartel delante del competidor con su nombre, categoría, provincia, dojo, y nombre del katá.

En el cartel se tiene que ver al atleta en la posición de espera, y una vez retirado se comenzará la ejecución desde el saludo inicial hasta su terminación. La filmación se realizará de frente al competidor sin mover el equipo de filmación y sin interrupción.

Las bases incluyen que cada competidor realizará solo un katá de los establecidos para cada categoría, tanto del femenino como en el masculino.

En las planillas de inscripción se detallará el nombre, provincia, dojo, sexo, numero de carnet de identidad, edad, categoría y grado y deben enviarlas a eduardovaldes2006@gmail.com hasta el día 13 de julio.

Los videos deben ser enviados al número de WhatsApp 52677958 y se recibirán entre 14 y el día 19 de julio. Después no se aceptarán.

El 25 de julio se darán a conocer los resultados.

CATEGORÍAS Y KATAS

Categoría 7-8 años: Junino kata.

Categoría 9-10: Heian Shodan, Heian Nidan, Heian Sandan Heian Yondan, Heian Godan y Juroku.

Categoría 11-12: Bassai Dai, Koosokun Dai, Matsmura Rohai.

Categoría 13-15: Sienshin, Jitte, Nipaipo, Tomari No Bassai, Seisan, Jion.

Categoría 16-18: Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyaram Kushanku.

Categoría sub 21: Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyara Kushanku.

Categoría adulto (21-35 años): Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyara Kushanku.

Categoría Máster (+35 años): Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyara Kushanku.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.