Clásicos internacionales seducen junto a músicos de Cuba

Clásicos internacionales seducen junto a músicos de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Como parte del ciclo de presentaciones que prepara la Orquesta de Cámara Música Eterna, cinco violinistas cubanos interpretarán hoy piezas clásicas del repertorio internacional.

Las notas de icónicas composiciones firmadas por el argentino Astor Piazzolla, el alemán Johann Sebastian Bach y el italiano Antonio Vivaldi llegarán a escena de la mano de los intérpretes Liliana Serrano, Yilian Concepción, William Matos, Manuel de la Cruz y Jenny Peña.

Bajo la conducción del Maestro Guido López Gavilán, el recital acontecerá en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana e incluye el ciclo de Las Estaciones Porteñas de Piazzolla, en la versión realizada por el virtuoso violinista y director de orquesta letón Guidon Kremer.

Según detalla un comunicado del conjunto, el programa incluye también la interpretación del Concierto para dos violines en Re menor de Bach y la antológica Primavera, compuesta por Vivaldi.

Fundada por López-Gavilán en 1995, la Orquesta de Cámara Música Eterna conjuga el talento de estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte, actual Universidad de las Artes, encargados de proponer en los espectáculos inspirados en el cancionero popular y clásico latinoamericano.

Música Eterna ha actuado en ciudades de Cuba, Canadá, España, Colombia y Estados Unidos, donde se presentó en el prestigioso Jordan Hall de Boston y obtuvo gran éxito de público y excelentes comentarios de la crítica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.