Cinco boxeadoras guantanameras a Juegos del Alba

Cinco boxeadoras guantanameras a Juegos del Alba
Fecha de publicación: 
12 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ernesto Matrascusa / JIT

La guantanamera Juliannet Díaz Méndez (54 kg) sustituirá a la lesionada capitalina Idamelys MorenoTéllez en la selección femenina cubana de boxeo que competirá en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

Díaz completará así un elenco con cinco guantanameras y una habanera, que protagonizará el debut internacional de las pugilistas cubanas en la Cancha Paz del sector Playa Grande, en el estado de La Guaira, como parte de un evento multideportivo previsto del 21 al 29 de abril.

«Estoy muy contenta por competir en los Juegos del Alba y estar entre las seis mujeres que haremos la primera aparición en un cuadrilátero internacional», dijo a JIT la joven de 23 años de edad, matrícula de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ubicada al este de la capital.

«Tenemos el sueño y el compromiso de debutar con títulos. Es una gran responsabilidad, pero lo lograremos», señaló optimista tras una jornada de entrenamiento en el gimnasio ubicado en el Estadio Panamericano de La Habana.

Con poco más de dos años en el boxeo, la exluchadora se une a sus conterráneas Reynabell Grant (50 kg), Lianet Gómez (60 kg), Arianne Imbert (66 kg) y Yakelin Stornell (75 kg), así como a la capitalina Legnis Cala Maso (57 kg). De todas, la multimedallista panamericana en lucha, Stornell, es la más experimentada.

Ellas entrarán a la historia como las primeras cubanas en competir en un certamen internacional, después de instaurada la práctica del boxeo para féminas en la Isla el 17 de diciembre de 2022. El boxeo iniciará las acciones en los Juegos del Alba el 22 de abril y tendrá las finales los días 26 y 27.

Los V Juegos acogerán aproximadamente a 3 mil 500 deportistas de 11 países, más Rusia como invitado. Cuba concurrirá con una delegación integrada por 265 atletas en 22 deportes.

La Cancha Paz del sector Playa Grande, donde tendrá lugar el boxeo, es una de las 65 obras comprometidas en la estrategia nacional de la denominada Gran misión a toda vida Venezuela.

En su planta baja tiene gimnasios, salas para deportes de combate, gimnasia y tenis de mesa, más un salón de multifuerza. En la alta hay áreas de uso múltiple para voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.