Beneficia Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana con viviendas a núcleos vulnerables
especiales
Núcleos familiares habaneros en situación de vulnerabilidad se beneficiaron hoy con la entrega de viviendas por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).
José Velázquez Felipe, Tomás David Velázquez Felipe y Nancy Peña Regalado fueron los favorecidos con el edificio de dos apartamentos ubicado en la calle Habana 1026.
La iniciativa forma parte del Plan Especial de Desarrollo Integral hasta el 2030 que ejecuta la OHC en función de las mejoras de la calidad de vida de los capitalinos, como es el objetivo de los programas implementados por la dirección del país.
Las viviendas entregadas este viernes se encontraban totalmente deterioradas, pero su rescate fue posible debido a que fueron incluidas en la Zona Priorizada para la Conservación que posee la institución, según explicaron autoridades de la Oficina.
El inmueble situado en Habana 1026, del Consejo Popular San Isidro, y el de San Ignacio 209, que aún no se culmina, forman parte del plan de 50 casas que la OHC prevé terminar durante el año en curso, como expresó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias, Johanna Aedo Gutiérrez, directora de inversiones.
Los dos apartamentos inaugurados en la jornada cuentan con plomería, marquetería, electricidad, servicios sanitarios y herrería completamente remozados.
Actualmente, la OHC prepara una nueva urbanización, llamada Habana Nueva en la zona conocida como La Lechera que se beneficiará con la construcción de viviendas.
Otros edificios como el Narciso López, en la Avenida del Puerto, y el de la Real Proclamación, en la calle Cuba muestran un proceso de restauración avanzado.
- Añadir nuevo comentario
- 2904 lecturas
Comentarios
Juan Leon
Añadir nuevo comentario