Ariel habría superado barrera en béisbol japonés

Solapas principales

Ariel habría superado barrera en béisbol japonés
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

 Hace solo unos días, un sitio web especializado en el béisbol profesional japonés fijaba en 21 el mayor número de partidos jugados por un cátcher foráneo.

Se refería, en medio de dudas por falta de información, al estadounidense Mike Díaz, quien entre 1990 y 1991 defendió esa posición con los Oriones de Lotte (hoy Marinos de Lotte) en apenas 21 encuentros.

Si esa cifra fuera cierta, este miércoles el cubano Ariel Martínez la superó en términos generales, al sumar su desafío 22 con un muy positivo balance, que incluye actuaciones en la inicial y los jardines.

Sus números indican un average ofensivo de 321, fruto de 18 jits en 56 veces al bate. Acumula un par de dobletes e igual cifra de jonrones, además de 10 carreras empujadas y cuatro anotadas, seis boletos, 20 ponches y un error.

Más de un especialista le vaticina al joven matancero un promisorio futuro en el circuito nipón, puesto que se comunica bien con los lanzadores locales, domina la filosofía de juego de ese país, anda bien al bate y cuenta con el apoyo del mánager.

Para más importancia, en el staff nipón destaca el diestro cubano Raidel Martínez, de sus principales cerradores; y algunos entendidos consideran cerca el ascenso del camagüeyano Yariel Rodríguez, quien destaca ahora mismo en la filial de los Dragones de Chunichi.

Con dos cubanos en el box, la presencia de Ariel en el área de receptores del equipo cobra aún mayor importancia.

La otra noticia agradable para Cuba en esta jornada de miércoles fue la nueva salida exitosa del relevista zurdo Liván Moinelo, de los Halcones de Softbank, quien se mantiene como líder absoluto en hold points de la Liga del Pacífico, con 14. Además aumentó su promedio de ponches por cada nueve entradas a 17.

En cuanto a Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, bateadores de peso en la alineación de esa franquicia, se espera que luego del primero de agosto vean actividad.   

Con ellos crecerá todavía más el protagonismo de los beisbolistas cubanos contratados en Japón a través de la Federación Cubana de Béisbol.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video