Apuesta Cubanacán por un turismo seguro pos-COVID-19

Apuesta Cubanacán por un turismo seguro pos-COVID-19
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
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Con la campaña Suyo y Seguro, el Grupo Hotelero Cubanacán se abre paso ante al mercado, inicialmente nacional y luego internacional, y procede a la apertura gradual de sus instalaciones de cara al verano y la temporada alta, informaron hoy en esta capital sus directivos.

Según comunicaron en conferencia de prensa, se espera que el primero de julio ya estén funcionando al menos 25 de sus instalaciones hoteleras en diversos territorios del país, con excepción de La Habana, que aún no ha avanzado a la primera fase de la recuperación pos-COVID-19.

En consonancia, un residente en Cuba, desde las instalaciones de Cubanacán, las oficinas de ventas o por medio del sitio web -se incorporará el pago de las reservaciones desde la plataforma Transfermóvil-, puede elegir su destino y trasladarse de una provincia a otra, siempre que en el trayecto no esté contemplada la capital.

A ello se suma que las personas desde el exterior pueden reservar para los residentes en territorio cubano, en los puntos de venta a través de la página de Cubanacán (disponible en https://www.cubanacan.cu/) y por medio de los turoperadores en todos los mercados.

Yamily Aldama Valdés, presidenta del Grupo, explicó que los meses de COVID-19 han sido empleados en los procesos inversionistas y la recuperación de las instalaciones, así como a la preparación de protocolos sanitarios, con vistas a alcanzar mejores estándares.

Recordó que en este tiempo se mantuvieron funcionando 13 instalaciones de Cubanacán, que ofrecían servicios a turistas y empresarios cubanos y extranjeros, y que en hoteles de varias provincias se procedió a la venta a la población de las mercancías en inventario previstas para las instalaciones, con la entrega a domicilio sin costo adicional.

También el Grupo dedicó tiempo y esfuerzo al cultivo de alimentos de ciclo corto; 418 trabajadores se sumaron a las labores de higienización en la zona roja de la COVID-19, en tanto brigadas de servicio técnico dieron auxilio en las reparaciones del Hotel Comodoro.

Niurka Pérez Denis, vicepresidenta de Mercadotecnia de Cubanacán, enfatizó que se han desarrollado con éxito las inversiones de cara a la temporada alta de este año y el siguiente, pues deben incorporarse más de 900 habitaciones en dos hoteles en los destinos Guardalavaca y Trinidad.

Señaló que a partir de julio se irán abriendo hoteles como Rancho San Vicente y Los Jazmines, en Pinar del Río; Soroa y Moka, en Artemisa; Brisas del Caribe y Tuxpan, en Varadero, entre otros, y que la apertura será de manera paulatina, en dependencia de la demanda.

José Garrido Silverio, vicepresidente de Operaciones, aclaró que se han diseñado durante el periodo protocolos sanitarios, y han preparado un video que responde a las principales medidas, disponible en varios idiomas, en las plataformas de Facebook y Youtube.

Dijo que entre las principales medidas se encuentran la desinfección, la toma de la temperatura, el distanciamiento social, la atención personalizada al cliente, el establecimiento de una capacidad limitada en los restaurantes buffet, y la organización de los espacios de animación en las áreas abiertas.

Agregó que la plaza de especialista en higiene se incorpora a las instalaciones de Cubanacán y que cuentan con el personal médico para las pesquisas diarias y las áreas de aislamiento necesarias para las personas con síntomas de la COVID-19.

Como parte de la jornada, se presentó la campaña publicitaria Suyo y Seguro, diseñada por el grupo para la etapa pos-COVID-19 con el objetivo de apoyar las medidas sanitarias y mantener la atención en los productos de Cubanacán.

El Grupo Cubanacán, con más de 30 años de experiencia en el sector y un centenar de instalaciones, cuenta con el aseguramiento y los estándares necesarios para reiniciar el turismo de ciudad, naturaleza, sol y playa pos-COVID-19, insistieron los directivos.

 

 

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