Afirma Canciller que medidas de Estados Unidos contra Cuba tienen fines electorales

Afirma Canciller que medidas de Estados Unidos contra Cuba tienen fines electorales
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dijo hoy que el gobierno estadounidense busca resultados electorales con las nuevas medidas anunciadas contra Cuba.

"El gobierno de #EEUU refuerza su retórica hacia #Cuba con fines electorales. Medidas, como la suspensión de los vuelos chárters privados, sin efecto real, solo buscan cautivar a la maquinaria política en la Florida y amenazar a las familias cubanas", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez Parrilla se refiere a las medidas anunciadas este jueves por Mike Pompeo, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, quien dio a conocer que su país suspendió los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó este viernes la medida a través de su cuenta en la citada red social, diciendo que la misma evidencia el odio y el desprecio del gobierno de Washington hacia los cubanos.

También al respecto, Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería cubana, dijo más temprano que esa medida juega con las preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos con los familiares.

Fernández de Cossío manifestó el rechazo de Cuba a esa disposición, aunque estimó que la misma tiene escaso impacto práctico, afirmación con la que coincide el canciller cubano.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dijo en Twitter que esta suspensión de Washington es un nuevo intento del gobierno estadounidense de afectar al pueblo y las familias.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.