Abogan senadores republicanos por nuevo ataque de Estados Unidos contra médicos cubanos

Solapas principales

Abogan senadores republicanos por nuevo ataque de Estados Unidos contra médicos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
2
Imagen principal: 

Ted Cruz y Marco Rubio

Un nuevo ataque contra las misiones médicas de Cuba en el exterior, fue promovido hoy por tres senadores del Partido Republicano de Estados Unidos, con la presentación de un proyecto de ley dirigido a castigar a los países que acepten esa cooperación solidaria.

Introducido por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, el proyecto de ley llama al Departamento de Estado a publicar la lista de países que tienen contrato con el gobierno cubano para su programa de misiones médicas.

La mencionada propuesta legislativa se une a las numerosas acciones emprendidas hasta la fecha desde Washington para afectar la solidaridad médica de Cuba, arreciadas desde el pasado 2018, cuando el gobierno de La Habana se vio forzado a retirar a sus galenos de Brasil, tras las falsas acusaciones del derechista gobierno de Jair Bolsonaro.

Paradójicamente, a nivel internacional se desarrolla una amplia campaña por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, publica Prensa Latina.

Según la iniciativa, la entidad federal debería considerar el hecho de ser una nación receptora de esa ayuda cubana como un factor a la hora de clasificar a los países en su reporte anual sobre la trata de personas.

El objetivo de ese proyecto, bautizado como Cut Profits to the Cuban Regime Act (Detener las Ganancias del Régimen Cubano), es frenar los ingresos recibidos por el país caribeño a través de esas brigadas de profesionales de la salud, las cuales son alabadas por muchos Estados y organismos internacionales.

La introducción esta semana del mencionado diseño legislativo tiene lugar después de una larga lista de acciones de la administración de Donald Trump contra las brigadas médicas cubanas, las cuales se han intensificado en medio de la lucha del país antillano a nivel nacional e internacional contra la pandemia de la COVID-19.

El pasado 10 de junio el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, arremetió contra la Organización Panamericana de la Salud por su papel de intermediaria en la colaboración médica cubana en Brasil.

Asimismo, el propio Pompeo cuestionó en mayo las condiciones de trabajo de los doctores cubanos, celebró a países que bajo la presión de Washington retiraron a médicos de la isla de sus territorios y llamó a otros beneficiados por la colaboración cubana a rechazar esa ayuda.

Comentarios

El trio dios los cria y el los juntán hoy.
javierhdez2.capri171@gmail.com
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS ...….. PORQUE LO SON, Y NO ES QUE YO ESTE EN CONTRA DE LOS HOM...…. ELLOS TRATAN DE OCULTARLO, PERO ES IMPOSIBLE SON DE LOS MALOS.YO CREO EN DIOS Y CUANDO LES LLEGUE SU CASTIGO TODO SE SABRA. EL MUNDO ESTA EN UNA EPOCA MUY MALA, REZO PORQUE HAYA PAZ Y SOBRE TODO EL VIRUS SE DESTRUYA PRONTO. CUBA ERES MI TIERRA QUE DIOS ME DIO. BENDICIONES PARA TODOS LOS BUENOS CUBANOS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video