Continúa respaldo internacional a Venezuela tras atentado contra Maduro
especiales
En ese sentido, el mandatario de Bolivia Evo Morales, explicó que en los últimos 12 meses, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó tres viajes a países latinoamericanos para reunirse con mandatarios a los que pidió apoyo para una intervención militar contra Maduro.
'Esos son los aprestos golpistas del imperio', sentenció Morales en la red social Twitter.
Por otra parte, las secretarias ejecutivas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y de Petrocaribe, respectivamente, enviaron a la cancillería venezolana comunicados en repudio al ataque criminal.
El documento emitido por el mecanismo de integración regional enfatiza que 'para los países del ALBA-TCP todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, son hechos repudiables que atentan contra la vida y la paz de nuestros pueblos'.
Asimismo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, rechazó la víspera cualquier acto de violencia en Venezuela y mostró preocupación por el reciente suceso contra la vida del presidente Maduro.
Igualmente, desde la ciudad estadounidense de Chicago, la Organización Socialista Freedom Road condenó el atentado y enfatizó que el imperialismo ha intentado históricamente destruir la Revolución bolivariana. También expresó su compromiso con la voluntad venezolana de construir una nación independiente y soberana.
Ante las muestras de solidaridad el jefe de Estado venezolano agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo que han expresado su condena por el intento de magnicidio sufrido el 4 de agosto durante el acto de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.
Maduro aseguró que Venezuela no se amedrentará ante los intentos de desestabilización, y continuará el tránsito por el camino de la paz y la independencia, preservando la democracia y el carácter socialista legado por el comandante Hugo Chávez.
Añadir nuevo comentario