Siria mantendrá postura panárabe, afirma ministro del Interior
especiales
El ministro del Interior de Siria, general Mohamad Ibrahim al-Shaar, declaró que su país no se desviará de su postura panárabe, pese a la complicidad de algunos regímenes de la región con el envío de terroristas y criminales a la nación.
En declaraciones a la radio local con motivo del aniversario 40 de la Guerra de Liberación de Octubre, al-Shaar explicó que quienes apostaron por la caída de Damasco, son traidores o enemigos.
"Ambos grupos no han leído bien la historia, pues Siria no ha recibido nunca dictámenes exteriores y luchó siempre contra colonizadores y codiciosos", agregó.
En relación con el conflicto armado de octubre de 1973 para recuperar la soberanía de territorios ocupados ilegalmente por Israel en 1967, el ministro del Interior resaltó que aquellas acciones demostraron cómo los árabes son capaces de lograr victorias.
Al-Shaar expresó su confianza en que los sirios vean pronto el nacimiento de una patria renovada y sosegada, luego de vencer a los grupos de mercenarios y extremistas islámicos foráneos que pretenden derrocar al gobierno del presidente, Bashar al-Assad.
En esa tarea desempeñan un papel muy importante las Fuerzas de Seguridad Interior que, explicó, tienen como misión principal combatir el terrorismo codo a codo con las Fuerzas Armadas.
Al-Shaar llamó a quienes han sido manipulados por las potencias del mal a que vuelvan a la senda de la razón.
Añadir nuevo comentario