Industriales por inclinar balanza en Liga Élite del Béisbol Cubano

especiales

Industriales por inclinar balanza en Liga Élite del Béisbol Cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2025
0
Imagen principal: 

Foto: Boris Luis Cabrera / Prensa Latina.

Industriales de La Habana buscará hoy como visitante en el Estadio Mártires de Barbados una victoria ante Alazanes de Granma para inclinar la balanza del duelo particular de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Tres éxitos en su cuartel general del Latinoamericano y uno que logró la víspera en Bayamo, archivan los capitalinos en los seis partidos disputados con los caballos orientales, que siguen sufriendo con su cuerpo de lanzadores.

La tropa de Guillermo Carmona está anclada en la tercera posición del torneo con balance de parejo de 13 triunfos y 13 reveses, gracias a una ofensiva que promedia para .315 de average y a sus 171carreras anotadas, primeros en ambos departamentos.

Aunque los Alazanes pudieron conseguir la victoria el lunes, sus serpentineros, últimos en efectividad en el campeonato, han soportado 22 carreras en los dos encuentros efectuados en casa.

Ayer Industriales anotó 14 veces con un ataque de 18 imparables, en un partido donde destacaron con el madero Yasiel Santoya y Bramdon Pérez, ambos de 5-3, con este último remolcando a cuatro compañeros para el plato.

En la lomita azul tampoco andan muy bien las cosas últimamente y gracias al efectivo relevo de Fher Cejas, que detuvo a la caballería rival durante cinco entradas para llevarse el crédito, los anfitriones no fabricaron más de seis anotaciones en todo el choque.

Por su parte los Tigres de Ciego de Ávila tratarán de propinar otro zarpazo a los desmejorados Vegueros de Pinar del Río en su propio Estadio Capitán San Luis, para continuar ampliando su ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Los felinos acumulan tres triunfos consecutivos, dos ante los pativerdes, y ya los han vencido en cinco ocasiones en esta temporada con apenas una derrota.

Dueños del cuerpo de pitcheo más efectivo del torneo al ser los únicos que permiten menos de cuatro anotaciones limpias por juego completo (3.51), los dirigidos por Danny Miranda llegaron ayer a 15 victorias, al doblegar a sus contrarios con pizarra final de 9-2.

En ese pleito se apoyaron en un cuadrangular de Jonathan Bridón con una almohada ocupada y en la triada guantanamera de refuerzo integrada por Leonelkis Escalante, Greyson Bergery y Rober Luis Delgado, quienes conectaron entre todos 10 incogibles.

José Ramón Rodríguez caminó una ruta de siete capítulos con una sola limpia a su cuenta, para llevarse el triunfo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.