Hallado famoso Búho de Oro francés, el tesoro más antiguo del mundo
especiales
Imagen tomada de https://es.euronews.com
El tesoro, supuestamente valorado en 150.000 euros, ha sido encontrado, más de 30 años después de que fuera escondido en algún lugar de Francia. Es el final de una búsqueda enigmática y una de las más largas del mundo.
¡Por fin ha terminado la búsqueda! 31 años, 5 meses y 9 días después del inicio de la misteriosa búsqueda del tesoro francés de la 'Chouette d'Or' -el Búho de Oro-, un Indiana Jones moderno aún sin nombre ha descifrado el código y ha encontrado la codiciada estatuilla.
Lanzada en 1993 por Régis Hauser (alias 'Max Valentin') y el pintor Michel Becker, la búsqueda del tesoro 'Sur la trace de la Chouette d'Or' ha cautivado a miles de personas en toda Francia. Escondido en algún lugar de Francia por Hauser, el paradero del premio de 10 Kg con diamantes incrustados, cuyo valor se calcula en 150.000 euros, ha desafiado a investigadores y amantes del misterio durante tres décadas.
Ha sido la búsqueda del tesoro más larga hasta la fecha, y el récord anterior lo ostentaba la británica 'Quest: A Zetetic Treasure Hunt', que duró 13 años y siete meses (de septiembre de 1992 a marzo de 2006).
El valioso objeto fue enterrado y las pistas para localizarlo se ocultaron en 11 acertijos textuales y visuales publicados en el libro 'Sur la trace de la Chouette d'Or'. Hay tres ediciones del libro, publicadas por 'Manya' (1993), 'Hermé' y 'Max Valentin' (1995), y 'Michel Lafon' y 'Editions du Trésor' (1997), pero los creadores afirmaron anteriormente que sólo se necesitaba una edición para resolver el enigma. Ya no se publican, pero las pistas se podían descargar con el acuerdo de los autores.
Los enigmas permanecieron sin resolver durante años... Hasta ahora. Esta mañana, a las 8:26, el cocreador del juego, Becker, ha anunciado en el foro del juego: "Podemos confirmar que el Búho de Oro fue desenterrado anoche, simultáneamente con la carga de una solución que fue enviada al sistema de verificación en línea. Por lo tanto, no es necesario que vayas a excavar en el lugar que supones que es el escondite".
La caza del búho ha sido controvertida. Tras la muerte de Hauser en 2009, varios procedimientos judiciales enfrentaron a sus herederos con Becker. La solución del juego sólo la conocía Hauser, y Becker obtuvo finalmente las respuestas a los enigmas a principios de la década de 2020. Revivió la caza y creó un foro en Discord para galvanizar a la comunidad de cazadores y perpetuar el legado cultural del misterio.
Aún no se ha anunciado la identidad del ganador ni el lugar donde se escondió el Búho de Oro. Sin embargo, muchos buscadores de tesoros están más interesados en la publicación de las soluciones a los enigmas que les han intrigado durante casi tres décadas.
Añadir nuevo comentario