Caso Ecce Homo: No hay mal que por bien no venga
especiales
Un equipo de restauradores profesionales se traslada este lunes al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza) para estudiar el estado en el que se encuentra la restauración fallida del Ecce Homo, que ha dado la vuelta al mundo y ha revolucionado las redes sociales.
El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha insistido en declaraciones a Efe en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez del Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del citado santuario.
Sobre el estado de Cecilia Giménez, Arilla ha dicho que está mejor y mucho más tranquila después de que ayer numerosos vecinos y amigos se acercaran a verla y a transmitirle todo su apoyo y cariño, coincidiendo con la celebración de una romería que cada año atrae al santuario a miles de personas.
La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja ha emitido un comunicado en el que da «todo el apoyo y reconocimiento» a su vecina Cecilia Giménez y solicita al Ayuntamiento «que mantenga la pintura del Ecce Homo en el estado actual», teniendo en cuenta «el respaldo mayoritario de los socios y de innumerables ciudadanos, según se han manifestado en las distintas redes sociales».
Además, la Asociación ha manifestado su intención de «proponer iniciativas al Ayuntamiento de Borja para reconducir de forma positiva» el caso. Por último, añade que la Asociación se sentiría «muy honrada» de que, dentro de las actividades culturales de la misma, «Cecilia Giménez expusiera su obra pictórica».
Ha añadido que prefieren esperar a tener los informes de los profesionales, personas que ya han colaborado con el Consistorio de Borja en la restauración de otras obras, para tomar una decisión al respecto.
Durante la semana llegará a la localidad un segundo equipo de restauradores, esta vez del Gobierno de Aragón, para hacer otro estudio de la intervención y ofrecer posibles soluciones, un equipo que la consejera de Cultura, María Dolores Serrat, puso a disposición de la localidad el pasado viernes.
La expectación en el santuario continúa, y de hecho en la jornada de hoy cientos de personas han vuelto a llenar la iglesia con el objetivo de ver la restauración y hacerse una foto junto a la obra, ha reconocido el alcalde.
Añadir nuevo comentario