Noveles sostienen buen paso de Cuba en Mundial de Boxeo
especiales

Negados a detener la contribución de los debutantes a este nivel, Alejandro Claro y Fernando Arzola celebraron éxitos con que Cuba llegó a siete consecutivos en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.
Claro (48 kg) dominó con autoridad el primer asalto, pero en el siguiente el armenio Baregham Harutyunyan entró más de una vez con la cabeza y le provocó una cortadura en su arco superciliar izquierdo que definió la detención del combate.
Aunque los jueces votaron 4-0 por el antillano, su próximo compromiso, pactado para el lunes contra el mozambiqueño Yassine Issufo, está sujeto a cómo responda al tratamiento recibido.
«Me indicaron que mantuviera los rectos, pero decidí por un gancho, me descuidé y apareció el primer cabezazo», explicó el espirituano. «Después tiré una combinación y llegó el de la lesión», añadió.
El doctor Rafael Lerena precisó por su parte que luego de garantizarse su asepsia, la herida fue sellada con un producto de probada calidad, y sostuvo que en lo adelante todo dependerá de la evolución del atleta.
«Las próximas 72 horas van a ser importantes», sentenció el galeno, quien aclaró que Claro podrá mantener su ejercitación física.
Menos compleja fue la situación para Arzola (+92 kg), quien supo sacar provecho a su marcada superioridad en estatura y alcance y fraguó merecido 5-0 a costa del italiano Diego Lenzi.
Una ofensiva variada en la que asignó protagonismo a los golpes rectos y los ganchos resultó indescifrable para el europeo, quien no pudo convertir su fogosidad en arma que cambiara la tónica del duelo.
«Como parte de la preparación para esta pelea, mi profesor Robinson Poll, me alertó desde La Habana sobre lo necesario de trabajar de ese modo», dijo el medallista de bronce en la última cita juvenil del orbe.
Bien coordinado en sus desplazamientos para llevar los hilos desde la riposta, Arzola volverá a ser sometido a prueba el domingo, con el indio Narender Narender como escollo.
Este jueves la armada cubana dependerá también de Lázaro Álvarez (63,5 kg), favorito para disponer por cualquier vía del etíope Mesfin Keralah en la que será su segunda aparición en una justa donde pretender alzar su faja del planeta número cuatro.
Comentarios
Kevin "Chocolatico" Morales
Añadir nuevo comentario