Good bye my love, otro proyecto de Esterio Segura en la Bienal
especiales
El artista cubano Esterio Segura presentó aquí, en la mayor fiesta de las artes visuales de la isla, otro de sus proyectos, en el cual recurre al tema de la emigración.
Good bye my love es el título de la instalación, compuesta por varios corazones rojos con alas de avión colgados en los salones de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.
Otra de sus propuestas en la bienal habanera es su Submarino hecho en casa, un nuevo vehículo en el que funde autos estadounidenses de mediados del siglo pasado con esos buques navales.
Ese proyecto incluye una oficina de astilleros, integrada por un ingeniero naval, un mecánico y un artista, quienes diseñan al público su vehículo imaginario para viajar a la isla gemela de Cuba.
El prototipo original de Segura, confeccionado con fibra de vidrio, se encuentra emplazado en el capitalino Parque Maceo, como parte del proyecto colectivo «Detrás del muro», que expone obras de 25 artistas ubicadas en el malecón habanero.
La bienal habanera abrió sus puertas el 11 de mayo último con unos 180 artistas de 43 países, centrados en la relación entre las prácticas artísticas y el imaginario social.
Las intervenciones en espacios públicos constituyen el mayor atractivo de esta fiesta del arte visual, que concluye el venidero 11 de junio.
Añadir nuevo comentario