ABC distorsiona; Facebook se suma a campaña anti-siria
especiales
Siria criticó fuertemente a la ABC por tergiversar la entrevista que le concedió el presidente Bashar al-Assad, al tiempo que Facebook cerró el canal de la televisión siria cuando ésta mostró la manipulación que hizo esa cadena norteamericana.
La ABC distorsionó la entrevista que le hizo Barbara Walters al presidente al-Assad, omitiendo partes de la misma para fabricar semejanzas entre imágenes que transmitió ese canal y declaraciones del vocero del departamento de Estado Mark Toner, se quejó el portavoz de la cancillería siria, Jihad Makdessi.
"Toda televisora tiene el derecho de hacer ediciones a sus materiales, pero no en una manera que distorsione el contenido de los materiales, especialmente cuando se trata del presidente de un país", comentó Makdessi.
Por otro lado, en un intento de silenciar las quejas de Damasco, la conocida red social Facebook clausuró la página de la televisión siria.
"Ese es un intento más de reprimir la verdad y un ataque más contra el derecho de Siria a la libre expresión", denunció la agencia de noticias SANA.
Los administradores de Facebook cancelaron esa página luego que la televisión siria transmitió un video con la explicación por parte del vocero Makdessi sobre cómo la ABC distorsionó y manipuló la entrevista al presidente al-Assad, y mostró evidencias sobre cómo lo hizo mediante tergiversaciones y omisiones.
SANA dice hoy que en respuesta a tal acto, muchos sirios comenzaron a colocar en sus blogs personales en esa red social canales para mostrar la televisión de su país.
Se quejan -dijo el portavoz Makdessi- que el Gobierno no permite entrar a la prensa extranjera, y cuando vienen entonces recurren a la distorsión y la tergiversación.
El portavoz sirio censuró directamente a Toner porque trató de socavar la entrevista incluso antes de que esta fuera transmitida.
En rueda de prensa, Makdessi hizo una comparación entre las declaraciones reales de al-Assad y los fragmentos difundidos por la ABC que manipuló -dijo- tres temas: el Ejército sirio, el distanciamiento de la realidad y la irracionalidad, y la ONU.
Después que fracasan en atacar a Siria con sanciones económicas, diplomáticas y sectaristas, ahora tratan de hacerlo contra el Ejército sirio presentándolo como si este fuera una institución anárquica que actúa por su cuenta, denunció Makdessi.
En la entrevista a la ABC, el presidente al-Assad se quejó de que existe en Estados Unidos y Occidente ideas falsas, mal concebidas sobre Siria y el Oriente Medio en general, debido a la intensa campaña mediática de desinformación que distorsiona los hechos y evita que la gente se forme una visión correcta de la realidad.
El mandatario aseguró que hay bandas armadas que están matando a soldados y civiles, y que nueve ciudadanos resultaron muertos en Homs el mismo día de la entrevista, casi todos favorables a su gobierno, y se asume -denunció- que todos los muertos son protestantes y cada persona está en contra del gobierno.
En cuanto al informe de la ONU que acusa al gobierno sirio de cometer crímenes contra la humanidad, al-Assad le dijo a Barbara Walters que le enviaran evidencias tangibles y documentos verídicos que puedan ser verificados en la realidad.
"La ONU nunca nos envió nada, y ni siquiera tienen los nombres de los supuestos muertos, torturados y violados", exigió el estadista.
Añadir nuevo comentario