El béisbol-softbol debe encontrar nuevas formas…
especiales
Las más recientes declaraciones del italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), no dejan dudas respecto a la crisis y los retos por los que atraviesan esos deportes.
Hace pocas jornadas aseguró que no puede hablar de fechas para los eventos internacionales venideros, y reconoció que la lid olímpica y el Clásico Mundial corren riesgos, sobre todo este último.
A lo sumo, ratificó que los torneos preolímpicos de América y el intercontinental siguen previstos en Estados Unidos y Taipéi de China, respectivamente, en fechas que podrían moverse desde marzo a junio de 2021.
Sin embargo, Fraccari tiene una filosofía amplia sobre lo que esas disciplinas pueden hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y más allá.
Hace algunas jornadas, en entrevista con la federación española, el dirigente reconoció que su entidad explora ideas renovadoras.
«Necesitamos pensar fuera de los esquemas, ser creativos y pensar de manera diferente sobre nuestros eventos y la forma de organizar las copas mundiales de béisbol y softbol. En los próximos años, probablemente será extremadamente difícil encontrar comités organizadores dispuestos a organizar nuestras competiciones, porque habrá otras prioridades en el mundo», expresó.
«También será más difícil viajar. Entonces, si no somos capaces de reinventarnos y seguimos trabajando de la misma manera, perderemos. Una situación como esta debe verse como una oportunidad y estamos yendo en esa dirección», aseveró.
Según el reporte aparecido en la web de la WBSC, Fraccari confirmó que las justas mantendrán la eficiencia y profesionalidad, pero de un modo diferente, pues quizás ya no sea realista reunir a 12 o 16 equipos en un solo lugar para desarrollar una copa mundial.
«¿No sería más fácil jugar competiciones regionales y luego organizar una final de cuatro por el título de campeón mundial?», se interrogó.
La WBSC, con el fin de modernizar sus disciplinas, regresar firme a los juegos olímpicos y atraer a los jóvenes del mundo, ha implementado varios cambios sin duda innovadores, aunque también polémicos.
Entre esos aparecen los desempates adicionales, los relojes de juegos y las revisiones de videos, cuyos resultados revelan que los partidos acaban hasta 45 minutos antes de la media.
«La WBSC ha estado a la vanguardia de los cambios innovadores para hacer que nuestro deporte sea más dinámico y atractivo. Estamos tratando de pensar creativamente y poner diferentes ideas sobre la mesa para adaptar el béisbol/softbol a estos nuevos tiempos, con eventos más productivos y atractivos, con menos costos e involucrando a más países», consideró.
Luego señaló los partidos de siete innings y una competición internacional para clubes como parte de la reestructuración que llevan a cabo
- Añadir nuevo comentario
- 1656 lecturas
Comentarios
Anónimo
Añadir nuevo comentario