Sobreviviente de masacre en Canadá pide control de rifles de asalto

especiales

Sobreviviente de masacre en Canadá pide control de rifles de asalto
Fecha de publicación: 
16 Julio 2019
0
Imagen principal: 

Provost, quien recibió cuatro disparos durante el tiroteo de 1989 en la Escuela Politécnica de Montreal, escribió una carta al primer ministro, Justin Trudeau, en la cual dijo estar 'extremadamente decepcionada' por la falta de medidas enérgicas del gobierno liberal.

Al renunciar al comité asesor federal de armas de fuego, señaló que se sintió utilizada por una administración que no está dispuesta 'a tomar las medidas necesarias para hacer más seguros a los canadienses'.

Afirmó que la comisión no contribuyó en nada al proyecto de ley liberal sobre armas de fuego, C-71, aprobado recientemente por el Parlamento, una legislación para ella 'muy tímida'.

Desde hace mucho tiempo trabaja con PolySeSouvient, un grupo que aboga por un control más estricto de las armas e incluye a estudiantes y graduados de la Escuela Politécnica de Ingeniería.

A finales de 2016, los liberales la nombraron como vicepresidenta del comité asesor sobre armas de fuego, que asesora al ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

Provost percibió su nombramiento como una vía para ejecutar acciones concretas a favor de la seguridad pública, pero se sorprendió a principios de 2018 cuando Goodale presentó el proyecto de ley C-71 'sin ninguna discusión' con el comité asesor, poniendo a sus miembros en una posición difícil, reportó CBC News.

La legislación amplió el alcance de la verificación de antecedentes, fortaleció los requisitos de mantenimiento de registros para las ventas y exigió a los compradores que presentaran licencias válidas de armas de fuego.

Provost, consideró que durante más de dos años en el comité asesor, Ottawa ignoró de forma reiterada los llamados para que se revisara el sistema de clasificación de armas de fuego, una vía que podría endurecer las restricciones sobre algunos rifles semiautomáticos.

El pasado mes de abril tras un ataque a una mezquita en Nueva Zelanda que provocó 50 víctimas fatales y ante las medidas tomadas en ese país de inmediato, pidió nuevamente por la prohibición de ese 'tipo de armas que facilitan esa violencia extrema'.

Sin embargo, 'aquí en Canadá, 29 años después de la masacre en la (Escuela) Politécnica,(...) y dos años después de nuestra propia masacre en una mezquita pacífica en la ciudad de Quebec, los liberales todavía siguen dudando sobre qué hacer con las armas de asalto legales', indicó entonces.

El 6 de diciembre de 1989, Marc Lépine, armado legalmente con un rifle semiautomático y un cuchillo de caza disparó en la Politécnica a 28 personas, ultimando a 14 (todas mujeres) e hiriendo a un número similar antes de suicidarse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.