Capitalinas se mantienen vivas en final de Liga Superior de baloncesto (f)
especiales
Decididas a no dejarse barrer en ese duelo por la corona, las habaneras salieron al tabloncillo del coliseo de la Ciudad Deportiva con mucha disposición y ya desde el primer cuarto dejaron claras sus intenciones de ganar el partido al imponerse con marcador de 23-12.
En el segundo período, si bien sus rivales disminuyeron esa diferencia, las representantes de la capital se fueron al descanso con ventaja de 33-27, que ampliarían a 12 puntos al término del tercer parcial.
Las vencedoras, que se apoyaron en una buena defensa y efectiva circulación del balón para encontrar a la jugadora más desmarcada, contaron con el destaque ofensivo de María Isabel Pérez, quien anotó 20 cartones, bien secundada por Dairis Tornel (16); mientras por las
guantanameras sobresalió Beatriz Cruz (19).
Ese triunfo del elenco de La Habana, subcampeón en la anterior edición de la LSB, le permitió alargar el play off por el título, pactado de cinco juegos a ganar tres, hasta un cuarto choque que será mañana en la misma instalación que sirve de sede a las Capitalinas.
Estoy muy contento por el resultado, para nosotros era de vida o muerte este encuentro porque si perdíamos debíamos conformarnos otra vez con la segunda posición, pero todavía hay posibilidades de llevarnos el campeonato, declaró a la prensa Ernesto Wright, director técnico de las giraldillas.
Las guantanameras habían aprovechado muy bien su condición de locales en la Sala Polivalente Rafael Castiello, para vencer por partida doble en los primeros partidos de la gran final.
En el desafío inicial, las representantes del Guaso doblegaron 77-65 a sus oponentes y en el segundo duelo salieron airosas con tanteador más cerrado de 70-65, para situarse a un paso de subir al trono de ese certamen como hicieron hace dos años.
Añadir nuevo comentario