UNESCO en Naciones Unidas por una educación integradora y de calidad
especiales

De acuerdo con un comunicado, la política francesa estará en Nueva York esta semana y en las diversas actividades subrayará el liderazgo de la Unesco en la promoción de una educación integradora y de calidad.
Durante la Asamblea, la Unesco organizará dos grandes eventos y uno de ellos se denomina '12 años para romper barreras y no dejar a ninguna niña atrás'.
Se trata de un llamado a la movilización a favor de la educación de las niñas, coorganizado con Canadá, Francia y el Reino Unido, entre otros, en presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente galo, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May.
También tendrá lugar una reunión de alto nivel sobre el poder de la educación en la prevención del racismo y las discriminaciones, a partir del caso del antisemitismo, en presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de varios jefes de Estado y de gobierno.
La Unesco actúa para la prevención del racismo y el extremismo violento a través de la educación y, en este sentido, editó una guía sobre la prevención del extremismo violento mediante la educación en 2017 y otra sobre la prevención del antisemitismo.
Al margen de la Asamblea General, Azoulay mantendrá una serie de reuniones bilaterales con jefes de Estado, de gobierno y ministros.
Asimismo, con el objetivo de fomentar el acercamiento hacia la sociedad civil, la directora general participará en varios actos como uno organizado conjuntamente por la Biblioteca Nacional de Francia y la Biblioteca Pública de Nueva York sobre la importancia de proteger y promover el patrimonio documental.
Añadir nuevo comentario