Estados Unidos: «¿Quién es el matón?»

Solapas principales

Estados Unidos: «¿Quién es el matón?»
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
1
Imagen: 

Una aplastante síntesis de la Associated Press (AP) resumió este martes el nuevo drama que se vive en los Estados Unidos.

Su texto dice: “En una pantalla dividida, a la izquierda el presidente Donald Trump hablaba el lunes de restaurar la ley y el orden”. 

“A la derecha, una joven afectada por los gases lacrimógenos vomitaba al mismo tiempo en una calle de Washington”.

Según opina esa agencia noticiosa, para quienes han vivido en carne propia un traumático fin de semana, los noticieros de televisión por cable “hicieron poco para promover la paz, el amor y la comprensión en sus horas de mayor teleaudiencia”.

La ultraderechista Fox News Channel, CNN y MSNBC alentaron la división del país la mayoría de las noches, y cada una ha sido ampliamente recompensada con buenos ratings.

El duro discurso de Trump y su traslado a una iglesia cercana, luego de que airadas manifestaciones fueron reprimidas, elevaron la temperatura aún más en esas cadenas.

Un periodista de la CNN, Anderson Cooper, dijo que, al parecer, el presidente piensa “dominar a la gente negra, dominar a los manifestantes pacíficos, es ley y orden”.

Cooper agregó: “Él los llama matones. ¿Quién es el matón aquí?”

En su mayoría, prosiguió AP, los comentaristas de televisión les hablaban a audiencias muy diferentes sobre diversos temas. 

Sin embargo, los noticieros de cable están usando megáfonos para amplificarlos.

Sean Hannity, de Fox News, dijo: “Trump tiene autoridad de usar al gobierno federal para meterse en los Estados a restaurar el orden”.

Chris Cuomo, de CNN, concluyó sobre Trump: “Esto es lo que él es, y no es lo que el país necesita en este momento”.

Su colega, Dom Lemon, puntualizó: “Trump quedó como un dictador de ahora”.

El afroestadounidense George Floyd coloca otra piedra en el monumento que hace sombra a la Estatua de la Libertad, que un día regalaron autoridades francesas al mundo oficial de Estados Unidos. 

Comentarios

Hay que ser ciego para no ver la realidad, EEUU el país "más democrático del mundo", el "campeón de los derechos humanos"... Trump llama a esas protestas los grupos ANTIFA, significa antifascista, más claro ni el agua, la cúpula estadounidense es «fascista». Si las elecciones "más democráticas del mundo" en este caso en EEUU, son show electorales, si hicieran como son en verdad las elecciones, ninguna sabandija de este tipo llegaría a la presidencia, porque la mayoría no votaría por ninguno de estos fascistas. Qué modelo "más democrático quieren para el mundo", Trump superas a los dictadores anteriores, un poquito más de soltura y superas Hitler, sin dudas...
elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video