sábado, 20 julio 2019, 04:26
Lunes, 13 Enero 2014 09:56

Robles continúa preparándose en Cuba (+ Fotos)

Escrito por  Lilian Cid y Andy Bermellón/DeporCuba
Valora este artículo
(32 votos)

Dicen, y entiendo por qué lo dicen, que lo que está pa´uno no hay dios que te lo quite. Quizás por eso ayer nos tropezamos con el deportista cubano que más alto cotizó en los medios durante 2013: Dayron Robles.

Nos advirtieron de su presencia justo cuando habíamos terminado la faena de inicio de año en el Estadio Panamericano.

La deteriorada pistilla aledaña a la instalación (construida específicamente para el calentamiento de los atletas durante los eventos que solía auspiciar el Estadio), unas vallas, su entrenador y el astro Rey eran la compañía de la dupla que trabajaba ante la mirada de sus respectivos autos estacionados cerca. Pasaba del mediodía y nosotros teníamos hambre, y no precisamente de noticia. Pero nada teníamos que perder, a fin de cuentas todos los días no te lo encuentras por ahí.

Confieso que la idea nunca fue una entrevista; no había tiempo, ni deseos, y tampoco motivos certeros para ir a la cacería de una charla. Esta historia de Robles da para mucho, pero ahora mismo, hay que esperar hasta ver como se sigue construyendo…

Nos acercamos, saludamos, y luego de responder al saludo nos dijo:

- Ahora no…

Tranquilo, solo queremos unas fotos, repliqué al tiempo que me presentaba porque nosotros nos conocíamos solo de Facebook. Ya él sabía que era yo, no me sorprendí porque ayer la jornada se empeñó en ponerme en el camino a mucha gente que también me conocía, me dice:

- Aquí estoy peleando.

- No lo dudo, hay por ahí hasta quién no duerme pensando en la guerra que ha dado este año el Robles -pensé para mí – y el concluyó:

- Yo soy un perseverante, me voy a morir siéndolo.

Tengo que admitir que es una filosofía de vida que también sigo. Bueno, creo que es algo que llevamos en la sangre los cubanos.

Antúnez, Santiago, recogía las vallas y se acercó.

- Estamos aquí siempre, o en la Loma de los Tres Picos. Ahora vamos a salir y luego regresamos para inscribirnos en la Copa Cuba.

- ¿Por Guantánamo? -pregunté-

- Si, y a ver qué pasa. Nosotros somos cubanos. -subrayó-

El sol estaba fuerte y el estómago rugía. Ellos, Santiago y Dayron, también estaban por marcharse así que nos tocó decirles adiós y saludar a Yargeris (Savigne) que estaba llegando.

- Está bien, nos “cogemos” luego. Me dijo Robles.

En eso es idéntico, es justo lo que suele decir en el facebook, que es de donde lo conocía hasta esta vez, para despedirse.

- Está bien, más cerca de la Copa Cuba – precisé mientras tomábamos los datos para contactarlos.

Nos alejamos.

Dicen, y espero también entiendan por qué lo dicen, que lo que está pa´una ….

En este minuto no sé si concertaremos la entrevista. Cuando marzo esté al doblar de la esquina ya veremos. De momento, aquí las fotos que no se por qué terminé por acompañar con tantas palabras….



Dayron Robles



Robles


Dayron


Dayron1


Dayron2


Dayron3


Dayron4



Dayron34

Visto 4251 veces

Comentarios  

 
#34 cubano-cubano 16-01-2014 05:57
EMQ: Reitero , eso no es tan sencillo , por lo menos por temas morales ,eticos y de principios, que si a algunos no le importan, como ve , a muchos cubanos si.

Por lo que ud dice , el señorito no quiere compromisos con la federacion, O SEA NADA DE RESPONSABILIDAD ES , pero quiere correr por cuba ?
No quisiera ser extremista , pero eso me sigue oliendo como hasta ahora , TODA UNA FARSA , esta utilizando un supuesto patriotismo para sus fines, y reitero , SI QUIERE REGRESAR , TIENE QUE SER SINCERO , QUE DEJE LA MENTIRA Y MUCHO MENOS QUE NO UTILICE EL NOMBRE DE CUBA PARA BUSCARSE BILLETES , que llegue a un acuerdo con la federacion cubana , si lo necesita y no le alcanza el dinero que le pagan por campeon olimpico ( 350 CUC MENSUALES ) Y SI TODAVIA NO LE ALCANZA , QUE SE VALLA A MONACO Y NO JODA MAS .

Uno puede ser consecuente , sera cubano , pero todo tiene un limite , no es solo dame ,dame , quiero ,quiero , estoy disgustado , perretas etc y el respeto por los cubanos ? por los que no tienen ni la sombra de lo que el tiene , por los que trabajan al sol , por los humildes de las oficinas , aun siendo profesionales ,por los medicos , maestros etc a esos tiene que respetarlos.
 
 
#33 cubano-cubano 16-01-2014 05:57
EMQ: Reitero , eso no es tan sencillo , por lo menos por temas morales ,eticos y de principios, que si a algunos no le importan, como ve , a muchos cubanos si.

Por lo que ud dice , el señorito no quiere compromisos con la federacion, O SEA NADA DE RESPONSABILIDAD ES , pero quiere correr por cuba ?
No quisiera ser extremista , pero eso me sigue oliendo como hasta ahora , TODA UNA FARSA , esta utilizando un supuesto patriotismo para sus fines, y reitero , SI QUIERE REGRESAR , TIENE QUE SER SINCERO , QUE DEJE LA MENTIRA Y MUCHO MENOS QUE NO UTILICE EL NOMBRE DE CUBA PARA BUSCARSE BILLETES , que llegue a un acuerdo con la federacion cubana , si lo necesita y no le alcanza el dinero que le pagan por campeon olimpico ( 350 CUC MENSUALES ) Y SI TODAVIA NO LE ALCANZA , QUE SE VALLA A MONACO Y NO JODA MAS .

Uno puede ser consecuente , sera cubano , pero todo tiene un limite , no es solo dame ,dame , quiero ,quiero , estoy disgustado , perretas etc y el respeto por los cubanos ? por los que no tienen ni la sombra de lo que el tiene , por los que trabajan al sol , por los humildes de las oficinas , aun siendo profesionales ,por los medicos , maestros etc a esos tiene que respetarlos.
 
 
#32 nestor 15-01-2014 16:15
Cros todos: La gran mayoría de nuestro pueblo admira y por tanto quiere a Dayron representando nuevamente a nuestra Patria. Casi todos los comentarios de una u otra forma reflejan eso. Se habla de oportunidades para Dayron, muchos cubanos quieren una oportunidad para él pero.... ?Ha hablado claro Dayron Robles? ?Ha pedido personalmente él mismo una oportunidad, directamente, de frente, y no sólo planteamientos ambiguos a la prensa? ?A quien se la ha pedido? ?Que tipo de oportunidad?. Hay un elemento muy sencillo en todo esto, en este mundo hay que estar asociado oficialmente a alguna Federación Nacional o club para poder participar de las competencias que auspicia la Federación Internacional de Atletismo. Dayron abandonó por su propia voluntad y solicitud la Federación Cubana de Atletismo. En sus entrevistas ha hecho planteamientos realmente infantiles, como por ejemplo pretender "correr por Cuba" sin pertenecer a la Federación Cubana de Atletismo. Si algún club de Mónaco pretende acogerlo oficialmente, hay reglas internacionalme nte reconocidas para esas situaciones. Hay que esperar dos años para poder representar a otro país o club, a no ser que la Federación de donde Ud. proceda esté de acuerdo y lo autorice a que compita por su nuevo equipo. Y llamo la atención en que es "si la Federación anterior quiere", es decir, no es obligatorio permitirle competir en esos dos años. Cuba NO ESTA OBLIGADA a autorizar a Dayron Robles a competir por Mónaco en estos momentos. ?Por qué tendría que hacerlo? ?Acaso no tiene derecho Cuba a sentirse mal por las mentiras de Dayron, diciendo que estaba "desentrenando" cuando en realidad sus planes eran otros? Lo cierto es Dayron Robles no ha "jugado limpio". Si quiere regresar al deporte Y REPRESENTAR A SU PATRIA, pues que sencillamente solicite su reingreso a la Federación Cubana de Atletismo. Ahora bien, si quiere regresar al deporte para representar a otro país o club, sencillamente que se atenga a las consecuencias de sus actos y asuma lo que le toca, en este caso esperar el tiempo reglamentado y no andar invocando el nombre de Cuba ni a los cubanos "en vano", cuando en la vida real su mente y su corazón andan bien lejos de aquí.

Llegados a este punto, hay una pregunta simple que se debe responder: ?Que quiere realmente Dayron Robles?

Yo no quería pensar mal, pero los tozudos hechos no le dejan a uno otra opción... Dayron entrena por su cuenta, dice que es un cubano que ama a Cuba y a su pueblo y siempre lo lleva en su corazón. Quiere inscribirse por su provincia natal para participar y representarla en la próxima Copa Cuba de Atletismo. Ha hablado con la prensa, en fin, ha hecho muchas cosas pero todas SIN ACABAR DE SOLICITAR SU REINGRESO A LA FEDERACIÓN CUBANA DE ATLETISMO, ?Por qué será? Me parece que desde el momento en que Dayron recibió su baja oficial de la Federación Cubana, ha estado contando las semanas y los meses que le faltan para que acaben de pasar estos dos años y verse al fin sin obstáculos para fichar por cualquier país o club extranjero, y darse la vida que sueña (fama, dinero, etc). Y todo eso..., pensando en Cuba y los cubanos. JaJaJaJa.

No nos llamemos a engaño..., Dayron Robles nunca va a solicitar su reingreso a la Federación Cubana de Atletismo. Si lo hace, perdería todos estos meses que ya tiene a su favor hasta los dos años reglamentarios para hacer realidad sus "sueños foráneos".

Elemental Watson !!!!

Pido a Dios estar completamente equivocado en mi análisis. Esperemos.

Saludos a todos.
 
 
#31 nestor 15-01-2014 16:15
Cros todos: La gran mayoría de nuestro pueblo admira y por tanto quiere a Dayron representando nuevamente a nuestra Patria. Casi todos los comentarios de una u otra forma reflejan eso. Se habla de oportunidades para Dayron, muchos cubanos quieren una oportunidad para él pero.... ?Ha hablado claro Dayron Robles? ?Ha pedido personalmente él mismo una oportunidad, directamente, de frente, y no sólo planteamientos ambiguos a la prensa? ?A quien se la ha pedido? ?Que tipo de oportunidad?. Hay un elemento muy sencillo en todo esto, en este mundo hay que estar asociado oficialmente a alguna Federación Nacional o club para poder participar de las competencias que auspicia la Federación Internacional de Atletismo. Dayron abandonó por su propia voluntad y solicitud la Federación Cubana de Atletismo. En sus entrevistas ha hecho planteamientos realmente infantiles, como por ejemplo pretender "correr por Cuba" sin pertenecer a la Federación Cubana de Atletismo. Si algún club de Mónaco pretende acogerlo oficialmente, hay reglas internacionalme nte reconocidas para esas situaciones. Hay que esperar dos años para poder representar a otro país o club, a no ser que la Federación de donde Ud. proceda esté de acuerdo y lo autorice a que compita por su nuevo equipo. Y llamo la atención en que es "si la Federación anterior quiere", es decir, no es obligatorio permitirle competir en esos dos años. Cuba NO ESTA OBLIGADA a autorizar a Dayron Robles a competir por Mónaco en estos momentos. ?Por qué tendría que hacerlo? ?Acaso no tiene derecho Cuba a sentirse mal por las mentiras de Dayron, diciendo que estaba "desentrenando" cuando en realidad sus planes eran otros? Lo cierto es Dayron Robles no ha "jugado limpio". Si quiere regresar al deporte Y REPRESENTAR A SU PATRIA, pues que sencillamente solicite su reingreso a la Federación Cubana de Atletismo. Ahora bien, si quiere regresar al deporte para representar a otro país o club, sencillamente que se atenga a las consecuencias de sus actos y asuma lo que le toca, en este caso esperar el tiempo reglamentado y no andar invocando el nombre de Cuba ni a los cubanos "en vano", cuando en la vida real su mente y su corazón andan bien lejos de aquí.

Llegados a este punto, hay una pregunta simple que se debe responder: ?Que quiere realmente Dayron Robles?

Yo no quería pensar mal, pero los tozudos hechos no le dejan a uno otra opción... Dayron entrena por su cuenta, dice que es un cubano que ama a Cuba y a su pueblo y siempre lo lleva en su corazón. Quiere inscribirse por su provincia natal para participar y representarla en la próxima Copa Cuba de Atletismo. Ha hablado con la prensa, en fin, ha hecho muchas cosas pero todas SIN ACABAR DE SOLICITAR SU REINGRESO A LA FEDERACIÓN CUBANA DE ATLETISMO, ?Por qué será? Me parece que desde el momento en que Dayron recibió su baja oficial de la Federación Cubana, ha estado contando las semanas y los meses que le faltan para que acaben de pasar estos dos años y verse al fin sin obstáculos para fichar por cualquier país o club extranjero, y darse la vida que sueña (fama, dinero, etc). Y todo eso..., pensando en Cuba y los cubanos. JaJaJaJa.

No nos llamemos a engaño..., Dayron Robles nunca va a solicitar su reingreso a la Federación Cubana de Atletismo. Si lo hace, perdería todos estos meses que ya tiene a su favor hasta los dos años reglamentarios para hacer realidad sus "sueños foráneos".

Elemental Watson !!!!

Pido a Dios estar completamente equivocado en mi análisis. Esperemos.

Saludos a todos.
 
 
#30 EMQ 15-01-2014 13:01
Por favor lean más las diferentes entrevistas que se le han hecho a Dayron. El no quiere pertenecer a la Federación de Atletismo de Cuba. El lo que quiere es correr por Cuba. Si todavía tiene su contrato con el Mónco para que pertenecer a la Ferderación de Atletismo, que tiene primero que revisar su presupuesto para después dar la lista de los atletas que van a salir a las diferentes competiciones. Al final en Cuba lo que se corren son dos competencias al año y casi siempre pasa sin ningún tipo de propaganda.Si ya se puede contratar por un equipo extranjero porque no dejar que compita por Cuba. Al final aquí lo único que hace es entrenar porque no hay un campeonato doméstico. Ah y núnca he visto una competencia provincial de atletismo para mayores, si alguien la ha visto que me diga.
 
 
#29 EMQ 15-01-2014 13:01
Por favor lean más las diferentes entrevistas que se le han hecho a Dayron. El no quiere pertenecer a la Federación de Atletismo de Cuba. El lo que quiere es correr por Cuba. Si todavía tiene su contrato con el Mónco para que pertenecer a la Ferderación de Atletismo, que tiene primero que revisar su presupuesto para después dar la lista de los atletas que van a salir a las diferentes competiciones. Al final en Cuba lo que se corren son dos competencias al año y casi siempre pasa sin ningún tipo de propaganda.Si ya se puede contratar por un equipo extranjero porque no dejar que compita por Cuba. Al final aquí lo único que hace es entrenar porque no hay un campeonato doméstico. Ah y núnca he visto una competencia provincial de atletismo para mayores, si alguien la ha visto que me diga.
 
 
#28 nestor 14-01-2014 18:40
Saludos a todos: Tengo una duda... un deportista que renuncia a su Federación Nacional, solicita él mismo su baja de ella.... ¿puede al cabo de un tiempo pretender que lo acepten competir en un evento organizado por esa misma Federación Nacional de la que solicitó irse, y por demás, con qué entrenador se presentaría, con uno que está jubilado? ¿Alguien puede explicarme eso? ¿Ya autorizaron los "deportistas por cuenta propia"?
 
 
#27 nestor 14-01-2014 18:40
Saludos a todos: Tengo una duda... un deportista que renuncia a su Federación Nacional, solicita él mismo su baja de ella.... ¿puede al cabo de un tiempo pretender que lo acepten competir en un evento organizado por esa misma Federación Nacional de la que solicitó irse, y por demás, con qué entrenador se presentaría, con uno que está jubilado? ¿Alguien puede explicarme eso? ¿Ya autorizaron los "deportistas por cuenta propia"?
 
 
#26 SuperCR 14-01-2014 04:48
A veces da hasta lastima ver como la desinformacion hace que los que publican comentarios aqui opinan sin tener idea de lo que hablan. Recuerden siempre que cada historia tiene dos historias.
 
 
#25 SuperCR 14-01-2014 04:48
A veces da hasta lastima ver como la desinformacion hace que los que publican comentarios aqui opinan sin tener idea de lo que hablan. Recuerden siempre que cada historia tiene dos historias.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar