Analizaron Etecsa y la FEU acceso al Plan sectorial

Analizaron Etecsa y la FEU acceso al Plan sectorial
La sede nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) acogió este viernes un encuentro entre directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y representantes estudiantiles de universidades capitalinas, para evaluar avances y nuevas inquietudes sobre el Plan sectorial.
Según precisaron el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y la FEU desde sus perfiles en Facebook, entre las principales inquietudes planteadas por los estudiantes figuró el acceso al Plan, conformado por un paquete de datos móviles de seis gigabytes por un costo de 360 pesos cubanos (CUP), adquirido una vez al mes y con una vigencia de 35 días, adicional a los 360 CUP de recarga de saldo.
Directivos de Etecsa explicaron que se trabaja para asegurar el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios que aún no han podido acceder al paquete, que surgió en respuesta a las necesidades planteadas por los universitarios tras la aprobación de las medidas comerciales de mayo de 2025, las cuales limitaban las recargas nacionales del saldo móvil.
Se informó que los estudiantes con dificultades pueden comunicarse directamente mediante el número habilitado de atención al cliente vía WhatsApp: +53 52642277, destinado específicamente a la comunidad universitaria.
Durante el encuentro se compartieron avances derivados de la implementación de nuevas medidas y de las contribuciones del grupo multidisciplinario, así como acuerdos para facilitar el acceso al plan sectorial.
También se presentaron propuestas estudiantiles que serán evaluadas por la empresa.
La reunión estuvo presidida por Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro primero del Mincom; David Lahera, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Lidia Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Etecsa, y Sheyla Ibatao Ruiz, vicepresidenta nacional de la FEU.
Participaron además miembros del Secretariado Nacional de la FEU, estudiantes vinculados al grupo multidisciplinario y representantes de la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Añadir nuevo comentario