Devueltos a Cuba 117 migrantes irregulares desde Estados Unidos

Foto: tomada de minint.gob.cu
En cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, hoy regresaron a Cuba 117 migrantes irregulares en vuelo procedente de Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional José Martí, informó el Ministerio del Interior (Minint).
De los migrantes devueltos, 89 eran hombres y 28 mujeres, precisó el Minint en su perfil en Facebook.
Según el texto, tres de las personas retornadas fueron trasladadas al órgano de investigación, por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos antes de salir del país.
Con esta operación, suman 427 los migrantes irregulares devueltos a Cuba en los primeros tres meses del año, mediante nueve acciones desde distintos países de la región.
El Minint recordó que las autoridades cubanas han ratificado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país.
Añadir nuevo comentario