Cuba Si
Publicado en Cuba Si (http://cubasi.cu)


IV SNB SUB-23: Elefantes pisan fuerte

Gabriel Suárez, su quinto bate, pegó cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio para romper el abrazo a tres rayas y decretar la victoria en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.


Ello propició a los Elefantes (18-11) desplazar a la tercera plaza a los Cocodrilos yumurinos en el circuito occidental de un certamen que tendrá campeón el 4 de junio.


También ganaron en regalo a las madres por su día Pinar del Río 5-1 a Isla de la Juventud, La Habana 3-1 a Artemisa y Villa Clara 13-4 a Mayabeque.


Los centrales, primero en ese sector, llegaron a 20 triunfos.


En el Oriente Santiago de Cuba sigue de líder y se perfila como finalista. Esta vez superaron 6-1 a Holguín en condición de visitantes.


Los equipos de Camagüey y Granma, que pujan por convertirse en adversarios por el título en poder de las avispas santiagueras, también salieron airosos.


Los agramontinos blanquearon 3-0 a Ciego de Ávila y los alazanes granmenses 10-8 a Guantánamo en duelo de “batazos".


Sancti Spíritus estuvo mejor que Las Tunas 3-2.


Esa subserie abrió la antepenúltima clasificatoria del torneo.