Pero alertamos que sería muy difícil la clasificación, porque serán solo seis los equipos participantes y Japón, como país organizador, será uno de ellos; es decir, quedan solo cinco boletos, únicamente dos para América y la posibilidad de un tercer cupo en la segunda edición del torneo Premier 12. Los otros dos restantes corresponderán a las eliminatorias Europa-África y Asia-Oceanía.
En otras palabras, será muy complejo lograr la clasificación. Por ejemplo, ganar el Premier 12 sería extraordinario, porque no saldremos entre los favoritos, que serán Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros; las demás oportunidades serían, si triunfáramos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 o en el preolímpico de América.
O sea, por las mencionadas dos plazas, específicamente de nuestro continente, competirán: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Canadá, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil y Cuba. Y por la del Premier, los 12 primeros del IV Clásico Mundial.
Clasificar para Tokio no es imposible, pero sí muy difícil.