La grave niebla causó que la policía de tráfico de Beijing cerrara varios tramos de autopistas, incluidos caminos que conectan esta capital con las ciudades de Harbin (noreste), Shanghai (este) y la municipalidad vecina de Tianjin.
En la provincia central de Henan, la visibilidad en el Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng fue de sólo 50 metros esta mañana y en los últimos dos días unos 180 vuelos fueron cancelados.
Desde el viernes pasado, unas 25 ciudades chinas sufren un grave esmog que provocó la instauración de alertas roja y naranjas en diversas regiones.
Esta urbe se encuentra bajo alerta naranja desde el viernes hasta esta madrugada por contaminación.
El Observatorio Nacional emitió la víspera una alerta roja por niebla y renovó una naranja por esmog en varias provincias del norte, este y centro del país.
China aplica un sistema de alerta para condiciones climatológicas severas de cuatro colores, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.