
Los Dragones de Chunichi, uno de los equipos de la Liga Central del beisbol japonés, anunciaron este martes que han contratado al legendario jugador cubano Omar Linares, que disputó 3 temporadas con el equipo entre los años 2002 y 2004, pero ahora como instructor itinerante hasta finales de la presente temporada.
De acuerdo con la página oficial de la Liga, la idea del club es que Linares supervise a los tres bateadores latinos del conjunto: el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández, y los ayude con todo lo que puedan necesitar.
Los términos económicos del contrato no fueron revelados. Así mismo, el club explicó que no le asignará un número a su uniforme.
El famoso toletero solo pudo ver acción de manera parcial en las tres campañas que disputó con Chunichi a principios de la década del 2000. En los 132 partidos en los que vio acción en ese período, bateó para 246, con 11 jonrones y 61 carreras empujadas.
No obstante, logró participar en la Serie de Japón del 2004, donde completó destacadas actuaciones en los juegos 3 y 4 y terminó con un promedio de 389. Lamentablemente, su llegada a ese nivel, de altísima calidad, se produjo en los finales de su carrera deportiva.
Chunichi perdió esa serie en 7 juegos ante los Leones de Seibu, pero la actuación de Linares representó una gran despedida a su paso por el béisbol japonés.