El filme "El Estado contra Fritz Bauer", de Lars Kraume -que conquistó este año seis Premios Lola, el más importante galardón de la industria fílmica alemana- abre el ciclo de proyecciones.
La cinta relata las dificultades que atravesó Bauer, el fiscal que inició a fines de los años 1950 una investigación contra los miembros y dirigentes de las SS del campo de exterminio de Auschwitz.
El cartel de la semana incluye también "Me siento Disco", de Axel Ranisch y René Rimkus, "Historia de una chica", de Mark Monheim, y "Un bello horizonte", de Stefan Jager.
Lo completan "Cuando soñábamos", de Andreas Dresen, que ofrece una visión ácida del impacto de la reunificación alemana en un grupo de jóvenes; "Ida sin vuelta", de Christian Zubert; y "Jack", de Edward Berge.
Esta muestra de la Cinemateca de Cuba cuenta con el apoyo de la sede diplomática de Berlín en La Habana y del Instituto Goethe.
Desde este viernes y hasta el 30 de julio, la sala 23 y 12 del Vedado, céntrica barriada de esta capital, acogerá las exhibiciones.