Se trata del concierto Celebrate Cuba!, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el Orchestra Hall del centro de Minneapolis, informa en un despacho la agencia AP.
El recién nombrado director asistente Roderick Cox llevará a cabo el programa, que cuenta además con la presencia del Coro Entrevoces, agrupación cubana integrada por unos 23 músicos y dirigida por la maestra Digna Guerra, Premio Nacional de la Música.
Según AP, la orquesta interpretará la música sinfónica de e inspirada en Cuba, y compartirá historias y videos de su viaje histórico a la isla.
La Orquesta Sinfónica de Minnesota viajó a Cuba el pasado mes de mayo, en el contexto de la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015, y realizó dos memorables presentaciones en el Teatro Nacional.
Aquí sus músicos también sostuvieron intercambios con jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y la Universidad de las Artes (ISA), y compartieron con jazzistas locales.
La agrupación se convirtió en el primer gran grupo de músicos estadounidense en llegar a Cuba luego del acercamiento de los gobiernos en diciembre último.
Estamos listos para regresar en cuanto sea posible, aseguró en aquel entonces a la prensa el Maestro Osmo Vänska, director de la Orquesta, al tiempo que confirmó la alegría de los miembros del conjunto por haber formado parte de tan histórico viaje.