El súper 12 de la pelota cubana dejó atrás la marca de 405 dobletes, impuesta en la LI serie del clásico nacional por Rolando Meriño Betancourt, ex-receptor del conjunto de Santiago de Cuba, según Ariel Iglesias Coto, integrante del Departamento de Estadística de la Comisión Nacional de Béisbol.
La dedicación, entrega y el amor a la camiseta no han sido en vano, he dejado mi huella que demorará algún tiempo en ser desplazada, como el récord en jits, dijo en exclusiva a la AIN el nuevo rey de los dobletes en Cuba, quien además manifestó que hoy es uno de los días más felices de su vida deportiva.
Dedicó la plusmarca a la afición, a las personas que han influido en su preparación y desempeño, a la Revolución, sin la cual hubiera sido imposible tener una carrera deportiva exitosa y en especial a Luis Guerra Yáñez, amigo y hermano recientemente fallecido.
En relación con la actuación del equipo el capitán de Los Piratas reconoció el desempeño de los jóvenes atletas y de los refuerzos, quienes también han aportado a que los locales se mantengan en franca disputa por la clasificación a los play off.
Asimismo, aludió a la disposición de trabajar de manera cohesionada en los juegos que restan, aunque el conjunto de la Isla de la Juventud, que representa a una población de poco más de 84 mil habitantes, ha tenido una mejor campaña desde el punto de vista táctico que en ediciones precedentes.