“Efectivamente, creamos el sistema operativo protegido Sistema Operativo Móvil Ruso (RoMOS por sus siglas en ruso) que imposibilita la fuga de datos, excluye los marcadores y no permite la instalación de programas de espionaje o la realización de escuchas”, dijo Petrov.
La principal diferencia del sistema de otros consiste en que un código certificado abierto no permite la aparición de marcadores.
“Un proveedor occidental equivale automáticamente a la posibilidad de administrar los datos o descargar alguna información”, indicó.
Agregó que los programas instalados en dispositivos dotados del sistema operativo no tienen acceso a los datos personales del usuario.
“Además, el sistema operativo se caracteriza por un acceso a Internet protegido y un software preinstalado de defensa contra programas malignos y espías”, aseguró.
El Instituto de Economía Informática y Sistemas Administrativos forma parte de la Corporación Unida de Construcción de Aparatos. Se dedica a estudios de economía militar, al desarrollo de tecnologías militares y de doble uso así como a la perfección y la modernización de las bases técnicas de sistemas de administración y comunicación.