Esta expoventa, dedicada al Día de las Madres, que celebramos en Cuba el segundo domingo de mayo, estará abierta hasta el sábado 10 de mayo de lunes a domingo, de once la mañana a siete de la noche, salvo el día primero.
En la inauguración se rendirá merecido homenaje a la artista artesana Carmen Fiol, con larga trayectoria en el diseño y confecciones textiles, Premio a la Obra de la Vida, y quien celebra este 2014 su cumpleaños 90.
En esta edición habrá, como es habitual stands individuales e institucionales. También estarán presentes empresas como ARTEX la EGREM, Génesis Galería y la Casa del Abanico, entre otras.
Vuelven a este Feria proyectos de diseños y una oferta de productor que sustituyen importaciones, línea que estimula el Fondo y que incluye lozas de piso, tejas y herrería.
Estarán presentes todas las manifestaciones de la artesanía y representantes de varias provincias del país. Así podrán apreciarse refinadas piezas de orfebrería, confecciones textiles, cerámica utilitaria, muebles artesanales, papier marché, marroquinería, calzado artesanal, bisutería, papier marché, trabajos en vidrio y metal, muñequería, plantas ornamentales, arreglos florales, así como reproducciones y obras de las artes plásticas.
Este espacio ha devenido una atractiva propuesta cultural que permite apreciar y adquirir artículos de alto valor artístico.
Una original confluencia de culturas, que conformaron nuestra identidad, exhiben las creaciones artesanales cubanas, marcadas por la impronta del Caribe y la insularidad de este archipiélago.
Arte para mamá, devenida una feria nacional de artesanía, como otras que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales, propicia el intercambio entre artistas, creadores y público en general, a la vez que favorece el desarrollo de las artes aplicadas y decorativas del país.