
El líder del PSUV convocó a una gran movilización el 23 de enero, con el objetivo de exigir la liberación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera combatiente Cilia Flores.
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que en territorio venezolano no se registraron manifestaciones a favor del ataque militar perpetrado por Estados Unidos, que dejó 100 personas asesinadas y una cifra similar de heridos, además de afectaciones en viviendas de civiles.
Durante la rueda de prensa semanal de la organización política, se refirió a las acciones ocurridas el pasado 3 de enero, calificando de “miserables” a los sectores de ultraderecha: «Hicieron fiesta cuando cayeron las bombas sobre su propio país. Hay que ser muy miserable para alegrarse de que bombardeen su propio país». Como en otras oportunidades, insistió en que «no hay bombas solo-mata-chavistas. Después, los estudiosos dicen que esos son ‘daños colaterales’. No, esos no son ‘daños colaterales’, son seres humanos a los que atacaron y murieron«.
Cabello recordó que este lunes 19 de enero se cumplen 17 días del secuestro, por parte de comandos estadounidenses, del presidente Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores. “Sometido a una situación de prisionero de guerra, en medio de un ataque contra nuestro país”, denunció.
En este contexto, anunció que el próximo 23 de enero las fuerzas revolucionarias tomarán las calles de Caracas, capital venezolana, en una gran movilización nacional. La jornada busca reivindicar el espíritu rebelde del pueblo y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
Cabello vinculó esta movilización con la reivindicación histórica de 1958, denunciando que aquella gesta fue secuestrada por el Pacto de Punto Fijo, al cual calificó como el “Pacto de Nueva York”. Recordó que ese acuerdo entre cúpulas empresariales y políticas derivó en una guerra contra el pueblo que dejó 11.000 jóvenes asesinados y desaparecidos. “No le quedó a nuestro pueblo otra alternativa que irse a la rebelión”, afirmó, estableciendo un paralelismo con la resistencia actual frente a las agresiones externas.
Por otr olado, Cabello destacó que la agenda de esta semana se centrará en el despliegue territorial. “La instrucción es que la dirigencia, gobernadores y alcaldes nos vayamos a los barrios a escuchar al pueblo; es el pueblo quien debe darnos el discurso a nosotros para seguir aprendiendo de su conciencia”, afirmó.
El dirigente también denunció la persistencia de campañas de desinformación y fakes news que buscan atacar a las autoridades nacionales, mencionando específicamente ataques contra la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Cabello aseguró que el pueblo venezolano posee “anticuerpos de conciencia» ante estas maniobras mediáticas que intentan socavar la estabilidad del país.
Gestión y normalidad institucional
En el balance ofrecido, el secretario general del PSUV subrayó que el Estado no se detiene. Resaltó avances en el Consejo Nacional de Economía, el inicio del año escolar y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con operativos recientes en el estado Apure y el decomiso de sustancias ilícitas en el río Orinoco.
“El país está en paz y trabajando. Seguiremos gobernando y garantizando la tranquilidad de todos los venezolanos”, puntualizó Cabello, quien reiteró que la unidad de las fuerzas revolucionarias es la mayor fortaleza ante cualquier coyuntura.
“Seguimos revisando todas las tareas que tenemos ante la situación que tiene nuestro país, obligado por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, a la voluntad de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Venezuela no se va a detener, Venezuela sigue avanzando”, resaltó el también ministro de Interior, Justicia y Paz.
Por otro lado, a 17 días de la agresión militar estadounidense, perpetrada la madrugada del pasado 3 de enero, contra territorio venezolano, Cabello ofreció detalles sobre la recuperación de las zonas afectadas en la capital. Informó que la presidenta encargada ordenó la rehabilitación inmediata de más de 400 viviendas dañadas por las explosiones en las cercanías de Fuerte Tiuna y el sector El Volcán.