
La cadena de supermercados Costo, una de las más grandes en Norteamérica, presentó una demanda en contra de la Administración Trump con el fin de obtener un reembolso total por todos los gravámenes que ha tenido que pagar como consecuencia de la nueva política arancelaria del mandatario, informan medios locales.
Según los abogados de la compañía, la demanda presentada el pasado viernes ante el Tribunal de Comercio Internacional de EE.UU. busca garantizar la posibilidad de obtener un reembolso para todas las empresas que han estado pagando derechos de importación y que ya han presentado demandas, en caso de que la Corte Suprema los declare ilegales.
En la demanda Costco señala que la fecha límite del 15 de diciembre para cerrar el proceso de "liquidación" está muy cerca, y que esto podría impedirle recuperar las tarifas pagadas, aun cuando el tribunal falle a favor de retirar los aranceles en los próximos meses. La cadena no especificó cuánto ha pagado hasta ahora.
A principios de noviembre la Corte Suprema escuchó los argumentos sobre los aranceles de Trump. Aunque los jueces agilizaron el proceso, todavía no especificaron cuándo emitirán el fallo.