Cuba Si
Publicado en Cuba Si (http://cubasi.cu)


Venezuela ha recibido más de 3.000 connacionales deportados por EE.UU.

En un avión de la aerolínea Conviasa que arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, esta mañana llegó a Venezuela un total de 318 migrantes —arbitrariamente deportados por el Gobierno de Estados Unidos— en un vuelo procedente de México, como parte del plan humanitario Vuelta a la Patria, que garantiza el retorno seguro y digno de los connacionales.

En esta ocasión, 142 niños, niñas y adolescentes, así como 76 hombres y 100 mujeres integran el grupo que este jueves retorna a la nación bolivariana.

De este modo, asciende a 3049 el número de venezolanos que han regresado a su país natal desde la reactivación del Plan Vuelta a la Patria.

La víspera, otro vuelo proveniente de Honduras devolvió a 174 venezolanos, en coherencia con la política del Estado venezolano para proteger a sus ciudadanos ante las medidas ilegales, aporofóbicas y xenófobas impulsadas por el Gobierno estadounidense, encabezado por el ultraderechista Donald Trump.