La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró hoy una gran pérdida la muerte del papa Francisco, a quien definió como un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, dijo la mandataria en X.
Esta mañana el Vaticano confirmó el deceso a los 88 años de Francisco, quien había reaparecido ayer para la bendición Urbi et Orbi en medio de la recuperación de una neumonía, y las reacciones de dolor y respeto en todo el mundo no se hicieron esperar.
El argentino Jorge Bergoglio, primer papa jesuita y latinoamericano, fue reconocido por su sensibilidad pastoral hacia los pobres, los migrantes, los más vulnerables y por la paz, entre otras causas.
Medios de comunicación recuerdan este lunes su visita a México en 2016, durante la cual recorrió varios estados y dejó un mensaje de justicia y cercanía con los más vulnerables.