Industriales de La Habana logró hoy su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano, al derrotar 6-4 a Vegueros de Pinar del Río como anfitriones en el Estadio Latinoamericano.
Los capitalinos llegaron a 12 triunfos ante 11 fracasos en la temporada y se quedaron solos en el tercer lugar del ordenamiento general, gracias a que Avispas de Santiago de Cuba tuvo que sellar su partido por lluvia.
Raymond Figueredo caminó una ruta de siete capítulos con solo cuatro indiscutibles y dos carreras permitidas, una de ellas sucia, para lograr su segundo éxito de la contienda.
Su tropa azul lo apoyó con ocho imparables, entre ellos un cuadrangular solitario de su capitán Yasiel Santoya y un triple del emergente Ariel Hechavartía que trajo a dos compañeros a casa.
Ángel Hechavarría y Dennis Laza ligaron conexiones de dos bases, Yosvani Peñalver un cohete impulsador, mientras Yasmani Tomás consiguió un elevado de sacrificio.
Los visitantes se rebelaron en el octavo acto cuando Figueredo fue expulsado por una discusión y marcaron un trío de anotaciones que los pegó en el marcador, pero Leodan Reyes se encaramó en el montículo para silenciar los maderos y anotarse el salvamento.
La derrota fue a los récords del abridor Raykol Suárez, quien toleró par de rayitas en cuatro entradas de labor, y el más productivo por los derrotados con el madero en ristre fue Jorge Yoan Rojas, al conectar un incogible que empujó para el plato a dos corredores.
En el pleito del Guillermón Moncada, cuando llegó el temporal, los santiagueros ganaban 3-0 en el tercer episodio, gracias a un vuelacercas de Yoel Yanki con dos sacos ocupados, el número 30 que conecta su equipo para firmar un récord para estos torneos.
Después de este resultado, la tabla de posiciones exhibe en la cima a Ciego de Ávila (13-7), seguido por Las Tunas (10-6), que esta semana está representando a Cuba en la Liga de Campeones con sede en México y en esta misma jornada se juega su pase a semifinales.
Industriales descansa en el tercer peldaño (12-11), seguido por Santiago de Cuba (11-11), Pinar del Río (9-14) y Granam (6-12).