La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este viernes a la prensa que los ingresos procedentes de los masivos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a los socios comerciales de EE.UU. se utilizarán para pagar la deuda del país.
"El presidente ha hablado de los billones de dólares que espera obtener de los aranceles y de cómo podemos utilizarlos para pagar nuestra deuda y asegurarnos de que ya no nos enfrentemos a una agobiante deuda nacional de billones, que va a llevar a la bancarrota a nuestra nación para las generaciones futuras", afirmó.
En este sentido, Leavitt insistió que el dinero "que vuelva a casa, hará que Estados Unidos esté en verde, en lugar de en números rojos".
Hablando sobre la intensificación de la guerra arancelaria contra China, después de Trump impusiera aranceles del 145 % a los productos del gigante asiático, la portavoz aseguró que Trump responderá con más fuerza a las represalias del gigante asiático.
"El presidente dejó muy claro que cuando Estados Unidos reciba un puñetazo, devolverá el golpe con más fuerza", advirtió, añadiendo que el mandatario "espera llegar a un acuerdo que beneficie al trabajador" y a las empresas estadounidenses, "que han sido estafadas durante demasiado tiempo".
"Enfrentarse a China, en términos de comercio y aranceles, es algo de lo que tanto demócratas como republicanos han hablado durante décadas, y el presidente Trump por fin lo está haciendo [...] por fin se están tomando medidas audaces y valientes para lograrlo", subrayó.