El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó a los integrantes de los Órganos de la Seguridad del Estado, a propósito de celebrarse hoy el aniversario 66 de su fundación.
«Felicitamos a los valientes soldados del silencio que arriban a su aniversario 66», manifiesta el texto publicado en Facebook.
«Los Órganos de la Seguridad del Estado han sido un formidable escudo contra el que se han estrellado numerosos intentos de destruir a la Revolución Cubana», agrega.
A las congratulaciones de la Cancillería, siguieron las de otras instituciones, autoridades y personalidades de la nación caribeña, también divulgadas por medio esa red social y X.
Todos, de dispares maneras, reconocen y agradecen el trabajo de los Órganos de la Seguridad del Estado en el enfrentamiento a quienes intentan destruir la Revolución cubana.
Esa entidad fue instituida en 1959, con la fusión del Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde y el Departamento de Información e Inteligencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Entonces era identificado como Departamento de Información G-2 Minfar y el 6 de junio de 1961, el Consejo de Ministros promulgó la Ley 940 para crear el Ministerio del Interior, al cual se incorporó con la nomenclatura de Departamento de Seguridad del Estado.