
La selección cubana de voleibol sub-19 se enfrentará hoy a su similar de Japón en el XIII Campeonato Mundial de la especialidad en la rama masculina, que se celebra hasta el 7 de julio en Mexicali y Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.
El equipo caribeño, perteneciente al Grupo B, llega a este partido con dos derrotas, la primera en su debut frente a Turquía 3-0 (25-23, 29-27, 25-21), y en su segunda salida contra Argentina en cinco sets (25-17, 21-25, 18-25, 25-10, 15-10), ambas competencia realizadas en el Auditorio del Estado de Mexicali.
Por su parte Japón logró el viernes, segundo día de competencias, abatir a Turquía en un partido de cinco set (24-26, 24-26, 25-17, 26-24, 19-17) en el Grupo B.
Este domingo en la misma sede californiana se enfrentarán Corea del Sur y Brasil, este último con dos victorias, frente a Estados Unidos el viernes y contra Egipto el sábado.
Mientras Estados Unidos (con una victoria sobre Argelia) probará suerte con Egipto, que antes venció también a Argelia, selecciones pertenecientes al Grupo D, que comparte la sede de Mexicali con el Grupo B.
En el Gimnasio Multiusos de Tijuana medirán fuerzas Bélgica-China y Túnez-México (hasta ahora con dos derrotas) escuadras consignadas en el Equipo A.
En la propia sede Rusia, con victorias sobre Francia y México se enfrentará a Rwanda, que cayó ante el equipo galo; en tanto éste equipo europeo de enfrentará a Irán, todos ellos del grupo C.